Estados Unidos | youtuber | Entrevista | Instagram

¡En vivo! La youtuber cubana Dina Stars fue detenida en plena entrevista

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida este martes mientras ofrecía una entrevista para el programa español "Todo es mentira". A las horas fue liberada.

Si hay algo que las redes sociales pueden hacer es servir de plataforma para denunciar abusos e incluso para salir de ellos, asi lo dejó claro la youtuber cubana Dina Stars, quien fue detenida este martes mientras ofrecía una entrevista en directo para el programa español "Todo es mentira" debido a su activismo a favor de las recientes protestas en Cuba por la crisis sanitaria que atraviesa la isla.

Sin embargo, el mal rato que fue captado en vivo también la ayudo a que la información se difundiera por todos los medios posibles y la youtuber cubana lo primero que hizo al regresar a su casa, horas después, fue agradecer a sus seguidores por todo el apoyo.

Dina Stars 2.jpg
Dina Stars

Dina Stars

"Estoy dando la entrevista súper nerviosa porque a mí me acaban de citar, ahora mismo... la Seguridad del Estado está afuera, tengo que salir", dijo en plena transmisión, mientras señalaba la puerta de su hogar en La Habana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCRR38wXtosK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEMQ4nxMTibubGSG8rsEZCZAE2wnCdNZA90y2JHFLpkTMKL2sOdJYwcLvTeCXT81MxIQiFtZCgZBs59XhaXbn96ZBWB25ENWcqvz1nN0GaYLQatOUnZAX6f39MwVao9BoAhxE63bAIaC6eHGMGqz4KDJgGcCyvgrDiRX14ewtljZAS1tYZCsZBWiIZD
View this post on Instagram

A post shared by Diario ABC (@abc_diario)

Tras ello, la joven youtuber se dirigió a atender el llamado de las autoridades cubanas. "Dina Stars abandona nuestra entrevista porque la seguridad llega a su casa", reseñó la producción cuando Stars se retiró del pase televisivo.

Luego, la youtuber regresó a la entrevista para indicar que debía abandonar su casa. "Me llevan para (la estación) Zapata y C... yo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", declaró Dina Stars.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1414971368022675460

De acuerdo a información reseñada por varios medios españoles, la cubana explicaba cómo se viven las protestas en su país, cuando la policía llamó a su casa para llevársela.

Un video publicado en Twitter muestra a dos funcionarios de la Guardia Operativa, Policía Nacional Revolucionaria (PNR), llevarse a Dina Stars en un vehículo.

Horas antes de la detención, la cubana indicó que había recibido una llamada del Ministerio del Interior de la República de Cuba (Minint).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRRPv0SpyGQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEMQ4nxMTibubGSG8rsEZCZAE2wnCdNZA90y2JHFLpkTMKL2sOdJYwcLvTeCXT81MxIQiFtZCgZBs59XhaXbn96ZBWB25ENWcqvz1nN0GaYLQatOUnZAX6f39MwVao9BoAhxE63bAIaC6eHGMGqz4KDJgGcCyvgrDiRX14ewtljZAS1tYZCsZBWiIZD
View this post on Instagram

A post shared by DinaStars (@dinastars_)

"Me acaban de llamar por teléfono personas del Minint, que en su momento me citaron para "reunirnos", les dije que no. Me dijeron que me iban a hacer una citación legal. En cuanto me llegue la citación asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto", publicó en sus redes sociales Dina Stars.

Horas mas tarde, la influencer utilizó nuevamente sus redes sociales para informar que ya se encontraba en su casa y que no le habían hecho nada grave.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRUSAJ0pDFj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEMQ4nxMTibubGSG8rsEZCZAE2wnCdNZA90y2JHFLpkTMKL2sOdJYwcLvTeCXT81MxIQiFtZCgZBs59XhaXbn96ZBWB25ENWcqvz1nN0GaYLQatOUnZAX6f39MwVao9BoAhxE63bAIaC6eHGMGqz4KDJgGcCyvgrDiRX14ewtljZAS1tYZCsZBWiIZD
View this post on Instagram

A post shared by DinaStars (@dinastars_)

Dejá tu comentario