Estados Unidos | Yalitza Aparicio |

La razón detrás de la preferencia de Yalitza Aparicio por el mundo de la moda

Luego de triunfar con la película Roma, Yalitza Aparicio se adentró cada vez más en el glamuroso mundo de la alta costura

Siendo una de las más sinceras celebridades del momento, Yalitza Aparicio no se calló el hecho detrás de su preferencia por el mundo de la moda. Después de su exitoso papel en la película Roma, las puerta al mundo de la actuación parecían estar abiertas para Yalitza, sin embargo ella prefirió adentrarse más en el modelaje y el mundo de la alta costura.

"Es mi medio para comunicar lo que deseo", confesó en el podcast No Hagas Lo Fácil, ante la pregunta de Juanpa Zurita sobre este movimiento en su carrera.

Yalitza Aparicio siempre está lista para expresar su opinión acerca de lo que sea, conducta que no solo refleja en la actuación sino también en el modelaje, un camino que siguió más allá de los estereotipos a los que ella se ha enfrentado por su origen y que ha hecho, no un impedimento, sino una razón para seguir adelante con orgullo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbBDrvQO7Ng%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGXxy03qXLZBjuz0B22VOMvYIOnbBg9TuPZB6JVryRZBtBgjCcolJsirUUcvWm6oqeDp9ZBwe0FRwNZABbxJv6JxynZCsSZASq6lNkv1foJZBPZCkglWbE5eUvpswEgo3ykHmIrOjl40EqUSKOCF8xZANhzpggnogJdgZDZD

"Me han juzgado por el tipo de ropa que utilizo, por cómo me visto y por cómo me comporto porque vengo de una comunidad indígena [...] Yo porto mi ropa indígena cuando yo quiero usarla en los eventos, no porque la gente me diga que la use para una foto", agregó en el programa del influencer.

Lo cierto es que el modelaje también se volvió en el instrumento perfecto para que Yalitza reclamara su identidad, para no solo abrir su propio camino, sino el de la comunidad indígena, la cual suele vivir los prejuicios y presión de la sociedad.

El objetivo principal de, la ahora exitosa modelo, no es otro que derribar los estereotipos retrógrados que inhiben a las personas a hacer lo que desean debido a estigmas sociales o simples prejuicios de otros que no tienen derecho a impedir la libre decisión de otros.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCazl5B9P8II%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGXxy03qXLZBjuz0B22VOMvYIOnbBg9TuPZB6JVryRZBtBgjCcolJsirUUcvWm6oqeDp9ZBwe0FRwNZABbxJv6JxynZCsSZASq6lNkv1foJZBPZCkglWbE5eUvpswEgo3ykHmIrOjl40EqUSKOCF8xZANhzpggnogJdgZDZD

Yalitza también hizo visible los estereotipos que ha vivido así como las incongruencias de quienes apoyan la moda indígena, pero que también critican a la comunidad indígena.

"Díganme una justificación y una razón que tenga lógica para que yo no pueda usar una ropa marca", cuestionó la actriz en el podcast, quien fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019, esto a raíz de su participación en la película de Alfonso Cuarón.

No podemos negar que el temple y carácter de Yalitza Aparicio es digno de admirar y no por nada se encuentra en donde está hoy en día, sin dudas, se trata de una estrella brillante que llegará a donde se proponga.