Estados Unidos | Willy Wonka | Wonka | chocolate

Willy Wonka está de aniversario

El recordado personaje Willy Wonka, que fue inmortalizado primero por Gene Wilder y Johnny Depp llegó al cine hace 50 años

Hace una semana, se cumplieron cinco décadas del estreno mundial de la cinta Willy Wonka y la fábrica de Chocolate, la adaptación cinematográfica del libro escrito por el galés Roald Dahl, que es considerado por muchos críticos "uno de los cuentos más importantes del siglo pasado.

Sin duda Willy Wonka es uno de los personajes más queridos del cine, aunque existe una grieta entre las versiones del personaje presentadas por el actor Gene Wilder en la versión original a principios de los 70, y el Wonka que presentó Johnny Depp en la cinta de Tim Burton.

Para algunos, estuvo demás la historia que incluyó Burton en su versión de la Fabrica de Chocolate, donde se aborda la niñez de Willy Wonka.

La versión de Tim Burton añade a la trama fragmentos de la infancia del chocolatero: Willy Wonka es el hijo de un dentista , el Dr. Wilburg Wonka (interpretado por Christopher Lee). La obsesión del Dr. Wonka con la higiene dental le lleva a prohibir a su hijo comer chocolate o algún otro dulce sólo para eliminar la más mínima posibilidad que su hijo llegase a tener caries. Según críticos de The New York Times, opinan que esta trama de la infancia de Wonka es demasiado freudiana e innecesaria, y que se aleja de la trama original de la novela de Dahl.

Charlie y la fabrica de Chocolate (Trailer español)

Por su fuera poco, hace un mes se informó que habrá una tercera aparición en el cine de Willy Wonka, y el personaje será personificado por el actor Timotheé Chalamet. En la trama, Chalamet encarnará a un Willy Wonka más joven, en una precuela de La fabrica de chocolate que será dirigida por Paul King.

William "Willy" Wonka es un personaje de ficción, creado por Roald Dahl: Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. Tanto el personaje original de la novela como el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate tenían un pasado oficial (además de que el abuelo Joe explica a Charlie).