Lo Ultimo | Williams | Serena | Serena Williams

Serena Williams cae en el US Open y se sincera: "No hay excusas"

Serena Williams empezó bien pero terminó perdiendo con Victoria Azarenka en las semis del Grand Slam estadounidense.

Serena Williams no pudo cumplir el sueño de agrandar su leyenda tras caer en la semifinales del US Open ante la bielorrusa Victoria Azarenka por parciales de 1-6, 6-3, 6-3 el jueves por la noche.

La derrota de Williams, de 38 años, que jugó su vigésimo Abierto, la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam que le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.

Tras el juego, Serena fue sincera: "No hay excusas con el problema de mi talón del pie izquierdo en el tercer set, Azarenka jugó un gran tenis y mereció ganar", declaró Williams al concluir el partido disputado en la pista central Arthur Ashe y que duró una hora y 55 minutos. "Empecé muy fuerte, luego ella siguió luchando", añadió.

Williams explicó que "corrí por una pelota. De ese primer paso que di, en un punto largo, sentí el músculo sobrecargado, bastante intenso, pero eso fue todo porque con el tratamiento médico me volví a sentir bien y en última instancia, no afectó mi juego en absoluto", dijo sobre unos posibles problemas físicos.

Serena Williams 3.jpg

Serena destacó que "Azarenka simplemente cambió y comenzó a jugar cada vez mejor", y ella tal vez se equivocó al bajar la intensidad de su tenis.

La derrota dejó a Williams sin la posibilidad de seguir en la lucha por conseguir el séptimo título en el Abierto y el vigésimo cuarto de Grand Slam con el que hubiese empatado con la legendaria Margaret Court, en el primer puesto de la lista de todos los tiempos.

Serena Williams 4.jpg

Además, la derrota mantuvo a Williams estancada en los torneos de Grand Slam en los que no ganado desde que se quedó con el título del Abierto de Australia del 2017.

"Obviamente es decepcionante", admitió Williams con expresión de abatimiento. "Al mismo tiempo, hice lo que pude en el partido. Siento que otras veces he estado cerca y podría haberlo hecho mejor. Sentí que di mucho, pero ella (Azarenka) comenzó a llegar a pelotas que normalmente no recuperaba".

Dejá tu comentario