Lo Ultimo | Williams | Serena | Serena Williams

Serena Williams quiere sacarse la espina en tierras galas

La legendaria tenista norteamericana, Serena Williams, quiere finalmente conseguir el Grand Slam número 24 de su carrera.

La mayoría de las miradas en el Roland Garros volverán a estar encima de la múltiple campeona Serena Williams. La estadounidense buscará en los próximos días su tan ansiado Grand Slam número 24 y para ello ya tiene definido su camino en el torneo.

Su debut en el certamen será ante una conocida: Kristie Ahn. Ambas jugadoras se vieron las caras recientemente en el estreno del Abierto de los Estados Unidos, hace apenas unas semanas.

La norteamericana intentará sacarse esa espina que le dio una gran victoria por última vez en el Abierto de Australia 2017 cuando, embarazada, alzó la corona. Sin embargo, Serena no la tendrá fácil en esta edición.

La primera preclasificada, Simona Halep, será una de ellas. En su estreno la rumana, campeona de 2018 en Paris, enfrentará a la española Sara Sorribes Tormo. Por su parte, Elina Svitolina le tomará examen a Varvara Gracheva en el arranque, Aryna Sabalenka a Jessica Pegula, Sofia Kenin a Liudmila Samsonova, Petra Kvitova a Oceane Dodin y Angelique Kerber a Kaja Juvan.

Serena Williams 3.jpg

Garbiñe Muguruza (ganadora en 2016) hará lo propio con Tamara Zidansek, Karolina Pliskova contra una jugadora surgida de la clasificación y Victoria Azarenka, de gran retorno al circuito, se verá con Danka Kovinic en primera y posiblemente en segunda vs. Venus Williams. El encuentro estelar será sin duda el que animen Johanna Konta vs. Coco Gauff.

En un cuadro que no cuenta con la ganadora de la pasada edición, la australiana Ashleigh Barty, que ha preferido no viajar por motivos sanitarios, la rumana Simona Halep, vencedora en 2018, parte como cabeza de serie número uno y abrirá su torneo frente a la española Sara Sorribes.

Serena Williams 4.jpg

Halep se cruza en cuartos contra la holandesa Kiki Bartens, quinta favorita, mientras que la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, que debuta ante una rival procedente de la fase previa, se medirá en unos teóricos cuartos a su compatriota Petra Kvitova, séptima cabeza de serie.