Lo Ultimo | Williams | Serena | Serena Williams

¡Perdió! Y Serena Williams declara: "Es como salir con un chico que sabes que apesta"

La tenista estadounidense, Serena Williams, cayó ante la griega Maria Sakkari en Cincinnati y se mostró muy cansada y molesta.

Serena Williams recibió un duro golpe al ser sorprendida por la griega Maria Sakkari en la jornada en el Premier 5 de Cincinnati, tras caer por 5-7, 7-6 (5) y 6-1 y se quedó por fuera de los cuartos de final del torneo.

Sakkari, que estuvo al borde de la derrota, jugó un tercer set excepcional, dándole una clase de tenis a la mejor de las hermanas Williams, dos veces campeona del torneo, que confirmó que sigue sin encontrar su mejor juego que la hizo invencible hasta antes que fuese madre.

Serena Williams 2.jpg

La tenista griega, que alcanza por segunda vez consecutiva los cuartos de final del Premier 5 de Cincinnati, que este año se juega en la pistas de Flushing Meadows (Nueva York), escenario de noches gloriosas de Serena, impidió a la campeona estadounidense que buscase su tercer título en el torneo.

Sakkari, que comenzó la semana con una victoria decisiva sobre la adolescente estadounidense Cori "Coco" Gauff, iba detrás por un set y un break en su primer encuentro con la 23 veces campeona de Grand Slam, antes de llegar al set decisivo que le dio la victoria después de dos horas y 17 minutos de acción en la cancha de Grandstand.

Serena Williams 3.jpg

Mucho cansancio acumulado

"No creo que eso ayude mentalmente, cuando sabes que el partido terminó y que lo podías haber ganado, pero tus piernas estaban cansadas y ahora mucho más", declaró Williams al concluir el encuentro que duró dos horas y 17 minutos. "Es una mala situación. Es como salir con un chico que sabes que apesta".

Este fue el quinto partido de Williams desde que se reanudó el tenis profesional en medio de la pandemia del coronavirus después de una pausa de casi seis meses, y los cinco que ha disputado han sido a tres sets con marca de 3-2.

Maria Sakkari.jpg

El resultado contra Sakkari, cabeza de serie No. 13, no fue nada prometedor para Serena Williams a medida que se acerca el comienzo del US Open la semana que viene.

"Es difícil jugar como lo he hecho y mantener una actitud positiva. Y jugar nueve horas en una semana es demasiado. No suelo jugar así", admitió Williams. "Literalmente debería haber ganado el encuentro. No hubo excusa. Fue difícil, pero tuve muchas oportunidades de ganar. Tengo que averiguar eso: cómo empezar a ganar esos partidos de nuevo".