Lo Ultimo | Williams | Serena | Serena Williams

¡Con autocrítica! Serena Williams: "En algún momento voy a tener que mejorar"

La legendaria tenista estadounidense, Serena Williams, habló tras vencer con sufrimiento a Arantxa Rus.

Serena Williams, tercera cabeza de serie, hizo este lunes su debut en el torneo de Cincinnati y necesitó dos horas y 48 minutos antes de poder vencer en tres sets por 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (0) a la holandesa Arantxa Rus, la número 72 del mundo.

El duelo entre ambas tenistas, el segundo como profesional, fue una lucha constante a base de "aces" por parte de Williams y mejores golpes desde el fondo de la pista de Rus, que había llegado al cuadro principal a través de la fase previa.

Arantxa Rus.jpg

Tras el encuentro, Serena habló con la prensa y se mostró muy crítica y relfexiva: “En algún momento voy a tener que mejorar. No siento que esté haciendo nada mal, es solo que… estudiamos sus partidos y, honestamente, ella no jugaba así. Es algo interesante, así que espero seguir adelante, no puedo hacer mucho más al respecto. Físicamente siento que estoy en una forma increíble, pero hoy en el segundo set choqué contra una pared, algo que podía ocurrir. Al final en el tenis todo es mental, todo se reduce a la mentalidad”, dijo.

Williams, que ha ganado 23 títulos de grand slam, salvó el partido gracias a sus 14 "aces" y a las ocho dobles faltas que cometió Rus, que al final fue su peor enemigo, no la tenista estadounidense, que nunca tuvo precisión con sus golpes.

“Intento llevarlo todo día a día, ya veremos cómo me siento mañana, aunque yo me veo lista, emocionada por volver. Como he dicho antes, siento que estoy en un gran estado de forma, súper preparada. Siento que estoy lista para cualquier cosa. La razón por la que he buscado estar así de forma es porque ahora vienen seis semanas seguidas donde, prácticamente, jugaremos a tenis todos los días. Era una gran oportunidad para prepararme y estar lista después para la tierra batida”.

Serena Williams 3.jpg

Williams también habló sobre la experiencia de jugar sin público, algo prácticamente histórico y que nunca antes había vivido: “No lo sé, ha estado bien. Ahora siento que he pasado la prueba de jugar sin público, ya puedo pasarla también en el US Open, jugando en la Arthur Ashe. Ha habido un momento donde estaba agitando el puño y diciendo ‘¡Vamos!’, era como que me imaginaba al público en mi cabeza o algo así. Ha sido una experiencia divertida, al menos para mí, en ese momento fue como si las gradas estuvieran llenas”, aseguró.