Estados Unidos | Wes Anderson | Anderson | Cannes

Wes Anderson presentó en Cannes "La crónica francesa"

El director norteamericano Wes Anderson presentó en el Festival de Cannes "La Crónica francesa" y desde ya se perfila como candidata para un Oscar

El día de hoy en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, Cannes, el director norteamericano Wes Anderson presentó su más reciente trabajo "La crónica francesa". Esta nueva cinta que cuenta con la actuación grandes estrellas como Bill Murray, Benicio del Toro, Tilda Swinton, Owen Wilson y Adrien Brody; es un homenaje a la prensa escrita.

Desde la ciudad ubicada en la costa francesa, los asistentes al Festival de Cannes pudieron ver no solo al director Wes Anderson, sino también a sus actores desfilando por la alfombra roja de La Croisette. Junto a Anderson estuvieron sus actores habitué Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton y Adrien Brody, quienes acompañaron al director en otras películas.

Pero también la nueva película de Wes Anderson incorporó a su universo al reconocido actor de raíces puertorriqueñas Benicio del Toro, y a Timothée Chlamet. La gran ausente en la presentación de "La crónica francesa" es la actriz Léa Seydoux, quien dio positivo por coronavirus.

LA CRÓNICA FRANCESA Tráiler Español (2020)

La cinta "La crónica francesa", la más reciente producción dirigida por Wes Anderson fue filmada totalmente en Francia. En la historia se narra la vida de un grupo de reporteros norteamericanos, que escriben en la revista "La crónica francesa". La película está compuesta por cinco viñetas tituladas: "un obituario, una guía de viajes y tres notas en profundidad”.

El propio director Wes Anderson fue también el guionista, y obviamente tanto los colores cómo las tomas y los giros en la trama, son los característicos de las cintas de Anderson. Según el critico Peter Debruge del medio especializado Variety, La crónica francesa "No tienen un hilo conductor entre los segmentos, pero Anderson es claramente el autor de todos ellos porque no hay otro realizador en actividad con una marca visual más reconocible y cada uno de sus planos de La crónica francesa es inequívocamente suyo".