Estados Unidos | Wes Anderson | Anderson | director

¡Siguiente proyecto! Wes Anderson traslada su cine a España

El director estadounidense Wes Anderson se declaró fan de Luis Buñuel y reveló algunos detalles sobre su próxima película que se rodará en España.

El director estadounidense Wes Anderson no ha terminado de promocionar su película "The French Dispatch", que fue estrenada en la 74 edición del Festival de Cine de Cannes en el sur de Francia, el pasado 13 de julio, cuando ya habla de su próximo proyecto en la gran pantalla.

En rueda de prensa en Cannes, Wes Anderson se declaró fan de Luis Buñuel y reveló algunos detalles sobre su próxima película que se rodará en España.

Wes Anderson.jpg

Preguntado sobre qué tipo de cine le gustaba, Anderson afirmó que le interesaban muchos tipos de películas y que durante el confinamiento volvió a ver todos los filmes de Hitchcock pero siempre vuelve a Buñuel.

En la entrevista, Anderson desveló detalles sobre su nuevo proyecto, rodado en las afueras de Madrid. "Lo que puedo decir es que es un filme español, pero la historia es estadounidense y el papel principal de la película estará interpretado por Jason Schwartzman", uno de sus actores fetiche ("El gran hotel Budapest", "Moonrise Kingdom").

"Jason y yo hemos trabajado juntos durante muchos años... y desde hace tiempo tengo lo que creo que es un gran papel para él", añadió el director, con traje blanco y calcetines rojos.

wes-anderson-.jpeg
Wes Anderson junto a Jason Schwartzman

Wes Anderson junto a Jason Schwartzman

El lugar escogido por Anderson es Chinchón, una localidad cercana a Madrid. Si bien los detalles sobre el film aún son escasos, los internautas expresaron su sorpresa por la elección de Anderson.

Se ha deslizado el comentario de que podría tratarse de un western pero ninguno de los involucrados ha accedido a dar detalles sobre la película. De hecho, las autoridades de Chinchón han firmado un acuerdo de confidencialidad, por lo que no pueden revelar ninguna información a la prensa. Sí se pudo saber que la producción será durante el verano europeo, es decir que el rodaje se llevará a cabo durante julio, agosto y septiembre.

El alcalde de Chinchón se expresó sobre el hecho de recibir a uno de los directores contemporáneos más respetados: "Esto es muy importante para la ciudad. Es verdad que fuimos locación para incontables filmaciones, pero las excelentes producciones norteamericanas que se han proyectado aquí por varios meses, nos otorgan vida, categoría y oportunidades de promoción".

Dejá tu comentario