Estados Unidos | Weeknd | Millones | The Weeknd

The Weeknd y BTS por una buena causa

The Weeknd y BTS participarán en el evento Global Citizen Live de 24 horas el 25 de septiembre que busca recaudar fondos y combatir amenazas mundiales.

The Weeknd, BTS y Billie Eilish son algunos de los artistas que participarán en el evento Global Citizen Live de 24 horas el 25 de septiembre que busca recaudar fondos y crear conciencia para combatir amenazas mundiales como el COVID-19, el cambio climático y la pobreza extrema.

Hugh Evans, director general de Global Citizen, espera que el evento, que se sincronizará con la Asamblea General de Naciones Unidas, impulse a los gobiernos, corporaciones y filántropos a financiar 1.000 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 para septiembre, especialmente en África. El grupo internacional de activismo también espera recaudar 6.000 millones de dólares para combatir el hambre para los 41 millones de personas a nivel mundial que se estima están en el límite de la hambruna, así como suficiente dinero para plantar 1.000 millones de árboles para combatir el cambio climático.

The Weeknd.jpg
The Weeknd

The Weeknd

“Mientras los multimillonarios saltan al espacio, necesitamos recordarle a la gente que realmente sólo tenemos un planeta y necesitamos asegurarnos de cuidarlo de verdad y que nos importan los que están en él”, dijo Evans a The Associated Press. “La comunidad de súper ricos puede resolver los problemas mundiales justo ahora”.

Global Citizen Live — que tendrá toda una serie de estrellas pop de H.E.R. a Lizzo, Lorde y Ed Sheeran y los rockeros Coldplay, Green Day, y Metallica, así como artistas internacionales como Andrea Bocelli y Lang o Angelique Kidjo y Femi Kuti — se realizará en los cinco continentes. Habrá eventos en vivo en Central Park en Nueva York, Champ de Mars en París, así como locaciones en Londres y Los Angeles. Las actuaciones y segmentos serán presentados desde Sydney; Río de Janeiro; Seúl, y Lagos, Nigeria.

BTS.jpg
BTS

BTS

Al igual que casi todos los eventos del grupo, Global Citizen Live alentará a millones de fans a pedir a sus gobiernos o corporaciones individuales a donar o emprender acciones para cumplir la meta del grupo para terminar con la pobreza extrema para 2030. Evans dijo que esa meta ha sufrido reveces por el COVID-19 y el estancamiento económico que resultó por él, lo que ha llevado a que 150 millones de personas regresaran a la pobreza extrema.

“Es muy importante para mí formar parte de este evento histórico para crear conciencia e impulsar acciones para ayudar a la gente de Etiopía durante esta devastadora crisis humanitaria que enfrentan, dijo The Weeknd en un comunicado. “Será un honor presentarme y ayudar a apoyar a esos ciudadanos que están sufriendo tan gravemente”.

The Weeknd.jpg

También participarán Adam Lambert, Burna Boy, Camila Cabello, Christine and the Queens, Davido, Demi Lovato, DJ Snake, Doja Cat, Duran, Hugh Jackman & Deborra-lee Furness, Keith Urban, Shawn Mendes, The Lumineers, Tiwa Savage y Usher. Los detalles para los boletos y las presentaciones para cada una de las ciudades, así como artistas adicionales serán anunciados en agosto.

El evento también tiene apoyo de líderes mundiales, incluyendo el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, y el primer ministro italiano Mario Draghi.

Dejá tu comentario