Estados Unidos | Wandavision | Disney | serie

Wandavision: revelan los secretos de la serie de Disney +

Matt Shakman director de la serie Disney y Marvel "Wandavision", reveló cómo se gestó esta fusión entre el sitcom y la acción

WandaVision la nueva serie de Marvel para la plataforma Disney + que se estrenó el pasado 15 de enero, es una de las grandes apuestas del estudio para esta año. La producción dirigida por Matt Shakman es un homenaje a las comedias de situación que marcaron la televisión norteamericana desde los años 50 en adelante.

La serie WandaVision comienza ambientada a mediados del siglo XX y avanza, a través de la historia de la televisión estadounidense respetando formato, tono, colores, escenarios, moda y estilo de actuación. Para lograrlo, Marvel eligió a Matt Shakman quien comenzó su carrera como niño actor en Just the Ten of Us, una sitcom de finales de los 80, quien además ha dirigido otras producciones como: Billions, Game Of Thrones y Succession.

Acerca de cómo fue el proceso de creación de la serie, el director Matt Shakman explicó al medio infobae lo siguiente: Hubo mucha preparación. Mucha. Tuvimos que ser lo más auténticos posible en lo que estábamos creando, queríamos asegurarnos de evitar ser una parodia. Estudiamos episodios, leímos libros de cómo se hicieron, hablamos con gente involucrada. Diseñadores, director de fotografía, actores, todos se sumergieron en la historia de las sitcom televisivas.

En cuanto a la preparación de los actores de WandaVision, relató: "Con los actores, en particular, hicimos un “campamento de sitcom”, donde vimos muchos episodios e intentamos diferentes estilos y tonos. Trajimos a la vida las comedias de situación como lo hubiesen hecho en esos días".

WANDAVISION Tráiler Español (2020)

La serie WandaVision gira en torno a la pareja que conforman Wanda Maximoff (interpretada por Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos personajes que, hasta el momento, tenían un papel más bien secundario en las películas de Marvel. Aquellos que no vieron ninguna de las películas de Avengers también podrán disfrutar de esta particular serie.

En WandaVision podrá verse la llegada de esta inusual pareja a su vida normal en los suburbios norteamericanos. Los enredos del día a día de una Wanda como ama de casa y un Vision en su trabajo como oficinista es un atractivo diferentes para quienes ya conocen a estos personajes de las exitosas películas de Marvel, en los que predominaba la acción.