Estados Unidos | Volodimir Zelensky | Grammy |

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pide ayuda en los Premios Grammy

Volodimir Zelensky lanzó un potente mensaje en la ceremonia de los Grammy. Pidió no guardar silencio ante lo que ocurre con la invasión que inició Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, protagonizó el momento quizás más impactante en la ceremonia de los Premios Grammy 2022. Ante la atenta mirada de todos los presentes en el evento, y de millones de televidentes alrededor del mundo, el mandatario apareció a través de un video.

Con un video que no duró más de un minuto, Volodimir Zelensky mandó un poderoso mensaje, a poco más de un mes de iniciada la invasión rusa a Ucrania. “La guerra, ¿hay algo más contrapuesto a la música que eso?”, aseguró el mandatorio en su testimonio, quien luego prosiguió: “El silencio de ciudades arruinadas y la gente asesinada. Nuestros niños dibujan cohetes en picada, no estrellas fugaces. Más de cuatrocientos niños fueron heridos y 153 pequeños murieron. A ellos jamás los veremos dibujar2, dijo.

zelensky2.jpg

“Nuestros padres se alegran de despertar cada mañana, dentro de un bunker antibombas, pero al menos con vida. Nuestros seres queridos no saben si alguna vez volveremos a estar juntos. La guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién quedará en silencio eterno. Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en vez de esmóquines. Ellos les cantan a los heridos, en los hospitales, e incluso a quienes no pueden escucharlos. Pero la música se abre camino de cualquier manera”, continuó Volodimir Zelensky.

Volodymyr Zelensky gives powerful speech at the GRAMMYs

Con la música como protagonista, y con la atención puesta en su mensaje, el Presidente de Ucrania concluyó: “Nosotros defendemos nuestra libertad, de vivir, de amar, de oír. En nuestra tierra, estamos combatiendo a Rusia, que llegó con el horrible silencio de sus bombas. El silencio de la muerte. ¡Llenemos ese silencio con la música! Hagámoslo hoy. Contemos nuestra historia. Cuenten la verdad sobre esta guerra en sus redes sociales, en televisión. Apóyenos de la manera que puedan, sea como sea, pero nunca desde el silencio. Solo así vendrá la paz. A todas nuestras ciudades que la guerra está destruyendo. Chernígov, Járkov, Volnovaja, Mariúpol, y otras, ya son leyendas, pero yo sueño que aún viven. Y viven en libertad, como ustedes en el escenario de los Grammy”.

Una vez finalizado el video, el público se mostró muy conmovido, y dio señales de respeto al profundo mensaje de Zelensky. Luego de este discurso, John Legend estrenó en la ceremonia la canción “Free”, con dos artistas ucranianas, Siuzanna Iglidan y Mika Newton.

Dejá tu comentario