Estados Unidos | Val Kilmer | Kilmer | Cannes

El actor Val Kilmer conmovió a Cannes con su documental

El documental que Val Kilmer presentó en Cannes muestra un retrato autentico del actor, víctima del cáncer

El actor norteamericano Val Kilmer reapareció públicamente hace unos días, en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, donde presentó un documental donde recorre su exitosa carrera en la industria del cine, su caída profesional y cómo transitó el cáncer que le afectó terriblemente la voz.

Es bueno aclarar que Val Kilmer estuvo presente gracias a su producción, pero no físicamente justamente por sus problemas de salud. En representación de él, sus hijos Mercedes y Jack presentaron el documental que habla de la vida de su padre en Cannes.

El actor de 61 años fue sometido a una operación de garganta para extirparle un tumor, que le hizo perder casi por completo la voz. Sin embargo tendrá una pequeña aparición en el la nueva película de Tom Cruise "Top Gun: Maverick”.

La producción que narra la vida del actor Val Kilmer está dirigida por Ting Poo y Leo Scott. Luego de que se diagnosticara un cáncer, Kilmer desapareció de la escena pública. Según describió The New York Times, Kilmer está hinchado y tiene "una voz robótica".

VAL - Official Trailer (2021) Val Kilmer Documentary

Entre tanto el medio especializado Variety, dijo del documental de Val Kilmer presentó en Cannes, que se trata de un “retrato sincero, que capta el talento, la inteligencia y el don de autosabotaje de Kilmer”. La cinta se basa en los videos personales del artista, que vive con una cámara desde su infancia, mostrando sobre todo escenas inéditas de sus rodajes, entre estos algunos de sus grandes éxitos como “Tombstone”, “The Doors” y “Batman forever”.

Val Kilmer es un actor estadounidense. Es conocido por papeles como Nick Rivers en Top Secret! (1984), Tom "Iceman" Kazanski en Top Gun (1986), Jim Morrison en The Doors (1991), Doc Holliday en el wéstern Tombstone (1993), Batman en Batman Forever (1995), Simon Templar en El Santo (1997), Filipo II de Macedonia en Alejandro Magno (2004) y Perry Van Shrike en Kiss Kiss Bang Bang (2005), entre otras películas.