Estados Unidos | Twitter | cuentas | Medios

Twitter añadió nuevas etiquetas para identificar a gobernantes y medios de comunicación del Estado

Las cuentas que sean etiquetadas serán informadas antes para que puedan apelar en caso de no estar de acuerdo con la decisión de Twitter

Twitter añadió un nuevo tipo de etiquetas para que sea más fácil identificar a las cuentas de gobernantes y de medios de comunicación pertenecientes al Estado. Por ahora, la actualización de la popular plataforma se comenzó a aplicar en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Rusia. En esta novedad, Twitter etiqueta a "gobernantes clave, incluyendo ministros de asuntos exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos".

Según la información oficial de la plataforma, no se incluirán las etiquetas en los perfiles personales en Twitter de jefes de Estado y presidentes de Gobierno, porque estas ya están públicamente reconocidas, pero sí se mostrarán en las cuentas de sus gabinetes.

https://twitter.com/Twitter/status/1113865009724104704

Por ende, las nuevas etiquetas se aplicarán también para identificar los medios de comunicación pertenecientes al Estado, así como a sus redactores jefe y a sus miembros veteranos.

Cabe destacar que desde el año pasado, este tipo de cuentas no pueden pagar anuncios en la plataforma. Por otra lado, Twitter ha anunciado que estas etiquetas se añadirán inicialmente en los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia. Pero la compañía tiene planes de extender la función a otros países en los próximos años.

Se conoció también que las cuentas que sean etiquetadas serán informadas antes para que puedan apelar en caso de no estar de acuerdo con la decisión de la plataforma. Se conoció también que las cuentas que sean etiquetadas serán informadas antes para que puedan apelar en caso de no estar de acuerdo con la decisión de la plataforma.

Twitter esá trabajando en poner autoría a los mensajes. Por aquel entonces, la firma colocaba de manera clara y con todas las letras quién era el autor del hilo y quieres habían respondido o hecho alguna aportación para que este fuera lo más extenso y rico posible. Pero la firma continúa este sendero buscando la mejor forma de etiquetar las conversaciones.