Lo Ultimo | Twitter | Bill Gates | Elon Musk

Hackean cuentas Twitter de Elon Musk,Bill Gates y Jeff Bezos

Las cuentas de Twitter de Apple, Elon Musk y Jeff Bezos, Bill Gates entre otras, mostraron un mensaje donde pedían a usuarios enviarles bitcoins

Las cuentas de Twitter de Apple, Elon Musk, Bill Gates, Uber y Jeff Bezos, entre otras, fueron hackeadas este miércoles, y mostraron un mensaje que incitaba a que los usuarios enviaran bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

En los mencionados perfiles se publicaron mensajes que incitaban a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio. La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. Al momento de escribir esta publicación, los hackers han obtenido más de 100.000 dólares.

En el caso de Elon Musk y Bill Gates, los hackers mencionaron que al transferir 1.000 dólares te devolverían $2.000. Sin embargo, en las publicaciones de Apple, Uber y Jeff Bezos podías pagar cualquier cantidad y te "regresarían" el doble. Pese a que todos los involucrados en el hackeo reaccionaron rápidamente y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa. La dirección de los hackers sigue aumentando sus ingresos con el paso de los minutos.

Captura Elon Musk.PNG

Esos tuits, que ya han sido borrados, fueron diseminados en las cuentas de figuras de alto perfil, invitando a enviar en 30 minutos 1.000 dólares en Bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

"Es una ESTAFA. NO participen", advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre. Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.