Estados Unidos | Tom Hiddleston |

Tom Hiddleston habla sobre la bisexualidad de Loki

El actor Tom Hiddleston se pronunció en torno a la sexualidad fluida que presenta Loki, el personaje de Marvel que ha interpretado por once años

El actor estadounidense Tom Hiddleston finalmente se pronunció públicamente sobre el hecho de que el personaje que le dio fama, Loki, se declarara bisexual. El intérprete reconoció que esto fue muy importante para él y para todo el equipo de la serie de televisión.

Desde hace once años Tom Hiddleston ha interpretado al icónico personaje, cuando fue presentado por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel con la película de Thor (2011). Desde entonces, ha aparecido en seis películas diferentes y, el año pasado, protagonizó la primera temporada de su spin-off en Disney+.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBvempxhgzfX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK6epV14OpCQhZAGIKhWaOqoZAI12io6lrwjgZCQovFeb8C4C9GWUuVwCEjPbkwpJ87LwK3zBIQ83ZCW6SikBT96hZCrWRwzBSkgeI6GWhlFF6XcZC7SR4UZBT97XnDU71wOO7QL9Bu4zBK8aUY5BzygZBHbAfUl9BXdC6xzWrzQcW0MzBqDVKYZD

La segunda temporada se prevé muy interesante, llena de cambios. Su personaje está inspirado en un dios de la mitología nórdica que tiene un género y una sexualidad fluidos. De hecho, está descrito como «queer» en algunos cómics.

Fue en 2021, cuando Loki de Disney+ llegó a nuestras pantallas pequeñas, el personaje de Tom Hiddleston, Loki, salió del clóset como bisexual. Y ahora, la estrella de 41 años habló sobre ese momento en pantalla.

"Espero que el hecho de que Loki se declarara bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron", dijo en una entrevista a The Guardian. "Fue un pequeño paso, y queda mucho por hacerse. Pero definitivamente fue importante para todos nosotros".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBI464OMhT3E%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK6epV14OpCQhZAGIKhWaOqoZAI12io6lrwjgZCQovFeb8C4C9GWUuVwCEjPbkwpJ87LwK3zBIQ83ZCW6SikBT96hZCrWRwzBSkgeI6GWhlFF6XcZC7SR4UZBT97XnDU71wOO7QL9Bu4zBK8aUY5BzygZBHbAfUl9BXdC6xzWrzQcW0MzBqDVKYZD

En la primera temporada, mientras esperaban un apocalipsis, Loki y su amiga Sylvie (Sophia Di Martino) se encontraron discutiendo sus vidas románticas y Loki notó que él estaba interesado tanto en princesas como en príncipes. Y en 2021, la directora Kate Herron señaló que ese momento fue extremadamente crucial para ella.

"Desde el momento en que me uní a Loki, fue muy importante para mí y mi objetivo era reconocer que Loki era bisexual", escribió en Twitter. "Es parte de quién es él y de quién soy yo también. Sé que este es un pequeño paso, pero estoy feliz y el corazón está muy lleno, de decir que esto ahora es una contribución al MCU".

Antes de llegar a nuestras pantallas pequeñas, Loki había estado en varias películas del Universo Cinematográfico Marvel, incluidas Thor y The Avengers."Todos queríamos conservar la integridad del personaje", dijo Tom HIddleston sobre hacer la transición a una serie. "Quería asegurarme de que no perdiéramos las partes que la gente amaba mientras hacíamos algo nuevo".