Estados Unidos | Tom Hanks | Hanks | Netflix

El actor Tom Hanks regresa al cine a través del Western

La nueva película de Tom Hanks "Noticias del gran mundo" es considerada una carta de amor al género western

El nuevo proyecto de Tom Hanks que se estrenó en Netflix esta semana, es considerada una verdadera carta al Western. La nueva película de Paul Greengrass cuenta la historia del Capitán Jefferson Kidd (Tom Hanks) es un veterano de la guerra civil, que trabaja visitando pueblos para leerle a sus habitantes un compilado de las noticias más importantes que ocurren en el país.

El climax de la nueva producción de Netflix, ocurre cuando el personaje de Hanks se encuentra a una niña abandonada. Poco a poco, Kidd descubre la historia de esa pequeña robada por los indios cuando era poco más que una bebé, pero que es recuperada para ser restituida a una familia que casi no la recuerda. De esa forma, la pequeña Johanna se revela como una paria que a fin de cuentas, no pertenece a ningún lado.

Sin proponérselo, el capitán Kidd cargará con la tarea de llevar a la niña con sus tíos, y en el camino, como es ley en estos relatos, los peligros del Oeste les permitirán a ambos forjar un vínculo y establecer que el lugar de pertenencia puede no ser un dónde, sino un quién.

‘Noticias del gran mundo’ protagonizada por Tom Hanks (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Noticias del gran mundo, uno de los grandes estrenos de Netflix, es un título que dialoga con piezas del género Western, esto motiva a que el personaje de Kidd y su idea sobre la inminencia de una sociedad mucho más civilizada, remite al James Stewart de Un tiro en la noche, otro héroe quijotesco que no podía evitar ser consumido por la barbarie de una realidad que intentaba cambiar. Y así como en esa película Stewart tenía a John Wayne, aquí Tom Hanks tiene una niña de diez años que simboliza lo desconocido, pero que le sirve para conectar con eso que lo constituye como el individuo que quiere ser, aún a pesar del contexto.

Noticias del gran mundo sin duda podría convertirse en uno de los géneros cinematográficos que se niega a morir: El Western.