Estados Unidos | Titane | Cannes | Festival

Titane, la ganadora de Cannes que provocó desmayos

La cinta de la directora Julia Ducournau "Titane" recibió La Palma de Oro del Festival de Cannes

La ganadora indiscutible de la 74 edición del Festival de Cannes fue la película francesa Titane, de la realizadora Julia Ducournau, quien ganó la Palma de Oro, uno de los premios más importantes del circuito de festival cinematográficos más importantes. Pero además de la premiación, otra noticia vinculada a la película tuvo que ver con su proyección.

Aunque el estreno de Titane recibió elogios, y de hecho el obtener el máximo premio del Festival de Cannes es la muestra de que es una gran película. Pero sin embargo, no todo fue color de rosas pues, para algunos el thriller es dantesco e incluso mucho espectadores debieron recibir ayuda médica tras desmayarse por lo fuerte de las imágenes.

La película Titane de Julia Ducournau trata sobre una asesina en serie, e incluye escenas violentas y perturbadoras sobre asesinatos y orgías. Al parecer, algunas partes del film eran demasiado “fuertes” y varias personas decidieron abandonar la sala, mientras que otras debieron recibir ayuda profesional.

TITANE Trailer (2021)

La directora de Titane, Julia Ducournau se convirtió en la segunda mujer en conseguir el premio en los más de 70 años de historia del Festival Internacional de Cine de Cannes. En Titane, Julia cuenta la historia de Alexia, una bailarina de lap-dance que, al acabar uno de sus bailes, sufre el ataque de un hombre que asegura estar enamorado de ella. Será el primer baño de sangre de la protagonista y el comienzo de una masacre que llevará a Alexia por una transformación constante.

"La película visualmente va a noquear por la vía del espanto, pero argumentalmente busca la empatía por la vía de la comprensión y la aceptación", escribe Alejandro G. Calvo en su crónica del festival. El jurado, presidido por Spike Lee y compuesto por Mélanie Laurent, Maggie Gyllenhaal, Mati Diop, Jessica Hausner, Mylène Farmer, Tahar Rahim, Kleber Mendonça Filho y Song Kang-ho, no lo tuvo nada fácil para elegir a Titane como la ganadora.