Thelma Fardin | Juan Darthés | Denuncia

Thelma Fardin y lo más fuerte de su denuncia a Juan Darthés

En una reciente entrevista, la joven Thelma Fardin reveló qué fue lo que más le costó a la hora de denunciar al actor Juan Darthés.

Previo al juicio oral que comenzó este martes en la ciudad de San Pablo, Brasil, contra Juan Darthés, la actriz Thelma Fardin habló a fondo sobre su denuncia por violación. Además, la actriz contó qué fue lo que más le costó en todos estos últimos años.

Entrevistada por el periodista Juan Etchegoyen para Mitre Live, Thelma Fardin comenzó diciendo: “La pregunta de cuánto tiempo puede tardar uno en denunciar y a mi lo que me sirvió en ese sentido fue entender lo que le pasaba a la mayoría. Los estudios muestran que una víctima tarda 33 años en contar lo que vivió, para mí lo más importante es poder desmitificar un montón de cuestiones que se dice en cuanto a las personas que nos atrevemos a denunciar violencia sexual”.

En su relato, continuó diciendo sobre su denuncia y lo más difícil de ese momento: “Lo más difícil es el desgaste del proceso judicial si tengo que hacer un balance y es lamentable que haya esta cosa de tomar partido. Ponerlo en los términos de te creo o no te creo. Quién se va a exponer a contar una cosa así porque sí. Hay una verdad muy profunda para que también pase lo lindo que es lo que yo pongo en valor. Se marcó una diferencia y se pudo inclinar la balanza”.

Thelma Fardin agregó sobre su proceso en contra de Juan Darthés: “Mi denuncia ha marcado un antes y un después y lo viví en la calle. La pandemia fue muy difícil. En las redes hay un tono más virulento y la lógica es saber quién es más picante. Esa lógica me cuesta mucho. Y en la calle hay personas que me cuentan sus historias. Es por lo que continúo en esta lucha. Muchas veces estoy exhausta”.

Para finalizar, respecto al juicio contra Juan Darthés, la actriz dijo: “La lucha final es que la Justicia dé una respuesta y que yo no sea para siempre la que denunció. Eso en la vida de cada persona porque sino no terminamos de conquistar que es la libertad y el deseo y la libertad de dejar de sentirnos culpables para sentirnos las victimas y que no estamos marcadas para siempre sino que nuestra vida continúa y que se puede conseguir alguna forma de separación que no tiene que ver con el castigo al otro sino que tiene que ver con repararse uno mismo”.

Dejá tu comentario