Lo Ultimo | The Weeknd | Grammy | Los Grammy

The Weeknd sigue enojado con Los Grammy

El cantante y compositor canadiense The Weeknd cuestionó a la organización de los premios Grammy

Al cantante Canadiense The Weeknd no no se le ha pasado el enojo con la organización de Los premios Grammy. El también compositor y productor considera que el sistema de selección de Grammy es corrupta. Parece ser que los cambios que se aplicaron el comité de revisión de los premios que se anunció el viernes no movió la aguja.

La molestia de The Weeknd viene por lo ocurrido con su álbum After Hours, ignorado por los premios Grammy en la última entrega del galardón. Recientemente el cantante en una entrevista a Variety dijo acerca de la organización: ”La confianza se ha roto durante tanto tiempo entre la organización de los Grammy y los artistas que no sería prudente levantar la bandera de la victoria”,

The Weeknd también agregó: “sigo sin interés en ser parte de los Grammy, especialmente con su propia admisión de corrupción durante todas estas décadas”. Además declaró que por esa razón no enviará ninguna de sus canciones en el futuro. Aunque reconoció: “es un comienzo importante porque tanto la industria como el público necesitan ver el sistema transparente realmente en juego”.

La semana pasada La Academia de la Grabación anunció que las nominaciones para los próximos Premios Grammy, en enero de 2022, serán seleccionadas por todos sus más de 11.000 miembros con derecho a voto, en lugar de por comités de 15 a 30 expertos de la industria cuyos nombres no eran revelados.

The Weeknd - Save Your Tears (Official Music Video)

El escandalo salpicó a la organización de los premios Grammy luego que Deborah Dugan, es directora ejecutiva de la Academia de la Grabación denunció manejos fraudulentos en la escogencia de los ganadores. Tras conocer las denuncias, la organización de los Grammy las calificó de “categóricamente falsas, engañosas y equivocadas”

Pero The Weeknd no fue el único artista en cuestionar la organización de los Grammy, también lo hizo la cantante Halsey, quien fue excluida de los Grammy 2021; calificó el año pasado el proceso de nominaciones como “esquivo” y dijo que estaba “esperando una mayor transparencia o una reforma”. Finalmente Zayn Malik, ex cantante de One Direction pidió el fin de la corrupción en los premios.