Estados Unidos | The Joker | Hollywood | Joker

The Joker tendrá su secuela

En las últimas horas se conoció que el realizador Todd Phillips dirigiría la segunda entrega de The Joker ¿ Repetirá Joaquin Phoenix su personaje?

A través de una información del medio especializado The Hollywood Reporter, se conoció que el abogado Warren Dern, logró que su representado, el realizador Todd Phillips, quien escribió y dirigió la película de DC "The Joker" lograra hacerse con los derechos para una segunda película del archienemigo del hombre murciélago.

Según documentación filtrada por The Hollywood Reporter Phillips consiguió un contrato para coescribir una nueva entrega de The Joker. Aunque también se aclara que no hay por el momento, una fecha de inicio para el proyecto. Otra de las cosas que no están claras es si Phillips estará detrás de cámaras o si Joaquin Phoenix volvería a personificar el personaje que le valió su estatuilla de Oscar, que le otorgó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Hace dos años el actor Joaquin Phoenix declaró al diario Los Ángeles Times, que existía la posibilidad de filmar una segunda parte de The Joker: “Mucho antes de pensar si la película podría o no ser exitosa, empezamos a hablar de secuelas. Incluso en la segunda o tercera semana de filmación, yo estaba diciendo: ‘Todd, ¿puedes empezar a ver el tema de una continuación?’ Realmente hay mucho por explorar. Yo lo decía en tono de broma, pero no era un chiste”, indicó Phoenix entonces.

JOKER - Teaser Trailer - Now Playing In Theaters

The Joker cuenta la historia del nacimiento de uno de los villanos más temidos del universo DC, y se centra en la Ciudad Gótica de inicio de los 80. En ese contexto el esquizofrénico Arthur Fleck, quien lidia con sus demonios y sus frustraciones, sufre un quiebre cuando le comunican que no recibirá ayuda para lidiar con su enfermedad.

Es así como Fleck comienza sus devaneos con el crimen, y trata de buscar culpables a sus males, desembocando todo esto en una historia sórdida, que muestra la cara más terrible de la sociedad.