Estados Unidos | Sting | disco | Soul

Sting celebra 30 años del disco "The Soul Cages"

El cantante Sting relanzó su disco The Soul Cages e incluyo reversiones y temas inéditos

El músico británico Sting está celebrando tres décadas del lanzamiento de su disco "The Soul Cages", que fue su tercera producción como solista, luego de separarse de la banda que lo catapultó a la fama The Police. Para el aniversario, el músico decidió lanzar una reedición especial que contiene versiones alternativas y algunas piezas inéditas.

Entre los temas de "The Soul Cages" de Sting, destacan destacan distintos remixes de su hit "Mad About You", un cover del clásico de Jacques Brel "Ne Me Quitte Pas", una versión de "Come Down In Time" de Elton John, una canción inédita instrumental, y temas de la placa abordados en español e italiano.

La nueva edición del disco "The Soul Cages" que originalmente contenía nueve cortes suma de esta manera trece nuevos tracks, siete de los cuales no estaban disponibles hasta ahora para descargas digitales.

El disco de Sting "The Soul Cages" surgió luego de las experiencias de corte jazzero de Sting en sus primeras incursiones solistas, con "The Dream of the Blue Turtles" y "Nothing Like the Sun", y el vivo "Bring on the Night", en donde contó con figuras del género como Branford Marsalis, Omar Hakim y Kenny Kirkland, entre otros.

Para este nuevo trabajo, Sting tomó un rumbo más ligado a la canción pop con clásicos como "All This Time", la mencionada "Mad About You" y el tema que le da nombre al disco, entre otros.

La atmósfera general de la placa estuvo marcada por la muerte del padre del músico, a partir de letras basadas en una serie de reflexiones que el artista fue anotando en un cuaderno durante la larga convalecencia.

Sting: Bring On The Night/// When The World Is Running Down (2009 Quebec)

Ese disco marcó además el debut en la banda del guitarrista argentino Dominique Miller, quien aún permanece en su formación.

Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda.

Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos,1​ ha recibido dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por "mejor interpretación de rock instrumental" en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción».

Temas

Dejá tu comentario