Estados Unidos | Star Wars Celebration | Star Wars | Celebration

La Star Wars Celebration se celebrará en 2022

La convención Star Wars Celebration que reúne a los fanáticos de la saga se celebraría en 2020 pero debió suspenderse por la pandemia

La aparición del virus Covid 19 no solo alteró los planes de la tierra, sino también de la república y el imperio. Y es que a raíz de la pandemia, la Star Wars Celebration, evento que reúne a los fanáticos de la serie creada por George Lucas, y que originalmente se celebraría en Los Ángeles en 2020 debió moverse.

En las últimas horas los fanáticos de Star Wars en todo el mundo recibieron "Una nueva esperanza" (como el título de una de las películas de la saga), y fue la confirmación que, la próxima Star Wars Celebration se celebrará en año próximo, específicamente del 26 y 29 de mayo, para que coincida con el aniversario 20 del estreno de El ataque de los clones.

Las películas de Star Wars hoy por hoy son objeto de culto, y son super valoradas por grandes y chicos. Para muchos su éxito cuasi dogmático, obedece a la épica historia de la lucha entre el bien y el mal, batallas interestelares, espadas láser y jedis, y hasta algo de religión.

Muchas generaciones han disfrutados desde las primeras producciones protagonizadas por figuras de la talla de Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill, hasta los últimos proyectos. Lo más reciente que se estrenó fue la serie animada Star Wars: The Bad Batch. Para la próxima Star Wars Celebration se esperan noticias de las nuevas series de Star Wars, como Obi-Wan Kenobi, Andor o Ahsoka Tano, así como de la tercera temporada de The Mandalorian, que tiene previsto su estreno en 2022.

La última edición de la Star Wars Celebration se realizó en el año 2017, justamente para festejar el 40 aniversario de la primera película de Star Wars Una nueva esperanza.

Star Wars CELEBRATION 2017 in 4K

Star Wars, conocida también en español como La guerra de las galaxias,678 es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.

Su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como «la Fuerza», un campo de energía metafísico y omnipresente9 que posee un «lado luminoso» impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por Jedi, y un «lado oscuro» usado por los Sith y provocado por la ira, el miedo y el odio