Lo Ultimo | Spencer Silver | Bill Gates | Post

Murió Spencer Silver, creador de los Post-it

Spencer Silver falleció a los 80 años y dejó como legado la creación de las famosas notas adhesivas Post-it.

Este sábado falleció a los 80 años Spencer Silver, uno de los dos químicos estadounidenses que inventaron las notas adhesivas Post-it.

Silver fue el creador del adhesivo que usan estas populares notas, y su colega en 3M, Art Fry, tuvo la idea de ponerlo en pequeños trozos de papel para poderlos utilizar como recordatorios que se pegan en las paredes, libros y otras superficies.

Spencer Silver 2.jpg

Silver y Fry crearon el primer Post-it (una marca registrada todavía a día de hoy por 3M) en 1974, con el objetivo de que los marcadores que Fry usaba en su himnario cuando cantaba en la iglesia no cayesen del libro.

El inventor, a quien se le realizó un trasplante de corazón hace 27 años, murió tras sufrir un episodio de taquicardia ventricular, un problema cardíaco.

Nacido en 1941 en San Antonio (Texas, Estados Unidos), Silver se licenció en química por la Universidad Estatal de Arizona y por la Universidad de Colorado en Boulder, y empezó a trabajar para 3M en 1966.

Spencer Silver 3.jpg

El científico creó a finales de los años 60 su nuevo adhesivo, que era lo bastante fuerte como para mantenerse pegado al papel, pero a su vez permitía despegarlo con facilidad y volverlo a pegar de nuevo sobre otra superficie.

Sobreviven a Silver la que fue su esposa durante 56 años, Linda, una hija y dos nietos. Otra de sus hijas, Allison, falleció cuando Spencer todavía vivía. El coinventor del Post-it junto a Silver, Art Fry, sigue vivo con 89 años.

Bill Gates se veía con su ex novia

A través de un comunicado en redes sociales, Bill Gates informó de su separación el lunes pasado: “Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos decidido terminar nuestro matrimonio”.

Bill-gates.jpg

El periodista y biógrafo Walter Isaacson reveló que cuando Bill Gates decidió proponerle matrimonio a Melinda lo consultó con su exnovia, con quien mantenía una amistad a pesar de la ruptura: “Winblad le dio la bendición y pronosticó que sería una gran unión porque su nueva pareja ‘tenía resistencia intelectual’”.

Al parecer su relación trascendió el vínculo amoroso y siguieron en contacto durante décadas porque sentían que son “mentes afines”. Una vez que se casó, el magnate le aclaró a su esposa que sus reuniones con su exnovia eran sobre la ciencia, y le planteó la idea de mantener una tradición: un fin de semana al año viajaban juntos a su casa de playa en Carolina del Norte.

Bill Gates y Melinda Gates.jpg

Melinda aceptó esos términos y Gates tuvo como “compañera de viaje” a su exnovia en sus escapadas anuales: “Cada primavera, como lo han hecho durante más de una década, Gates pasa un fin de semana largo con Winblad en su cabaña, donde montan buggies, charlan y caminan por la arena”.