Estados Unidos | Sophia Loren | Loren | David

Sophia Loren ganó el David di Donatello a mejor actriz

La diva italiana de 86 años Sophia Loren ganó el David di Donatello, máximo galardón del cine italiano

En la gala de los David di Donatello, la diva de Fellini y Ettore Scola (entre otros grandes directores), Sophia Loren recibió el premio a Mejor actriz, por su papel en la película, La vida ante sí, quien este año recibió nominaciones a Los Globo de Oro, Los Oscar, entre otros grandes premios de la industria.

La entrega de los David di Donatello, uno de los máximos galardones del cine italiano, se celebró de manera presencial desde varias locaciones de la ciudad de Roma. Uno de los momentos más cumbres de la noche, fue cuando Sophia Loren recibió su premio, por el protagónico de la película dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

Durante su discurso de aceptación, la actriz Sophia Loren expresó: “Me resulta difícil de creer que ya pasaron más de sesenta años desde que me dieron el primer David. Sin embargo, esta noche siento como si fuera la primera vez que lo gano. Y la emoción es aún mayor”.

Y agregó: “Agradezco a mi director, Edoardo. Su corazón y su sensibilidad le han dado vida y alma a esta película y a mi personaje, también por eso le estoy realmente muy agradecida a mi hijo, que es un hombre maravilloso. No sé si esta será mi última película, pero todavía quiero hacer más, películas siempre más hermosas, ­no puedo vivir sin cine”.

Sophia Loren vince il David di Donatello per la Migliore Attrice per La Vita Davanti a Se

En la gala del David di Donatello también participó la cantante italiana Laura Pausini, quien interpretó el tema"Io Si" de la cinta protagonizada por Sophia Loren, cabe recordar que la canción fue nominada al Oscar 2021 como mejor banda sonora.

Otro momento emotivo de la noche fue el homenaje al compositor Ennio Morricone, quien murió en 2020. En esta parte se interpretaron varias las melodías de grandes clásicos del cine italiano como Cinema Paradiso, Érase una vez en América, entre otros.