Estados Unidos | Sony | Cine | Netflix

Sony cederá los derechos de sus películas

Gracias a esta disposición de Sony, Netflix tendrá acceso a sus películas, por ejemplo las de Marvel cuyos derechos había perdido tras la salida de Disney +

Hace algunas horas se conoció que Sony Pictures, que es una de las grandes distribuidoras y productoras de cine, que de paso es la única en no tener su plataforma de streaming (al menos por ahora), firmó un importante acuerdo de cesión de contenidos con Netflix, para que exhiban sus películas, luego que sean proyectadas en las salas de cine.

Para las películas estrenadas en el cine, el acuerdo que de momento se extenderá cinco años, comenzará con los proyectos de 2022 de Sony que incluyen "Morbius", "Uncharted", "Bullet Train" y la secuela de "Spider-Man: Into the Spider-Verse", informó el portal especializado The Hollywood Reporter. En el futuro, también contará con las principales franquicias de Sony como "Jumanji" y "Bad Boys".

Desde 2006, el socio de Sony había sido Starz, propiedad de Lionsgate. Ahora, a diferencia de Disney (Disney+), NBCUniversal (Peacock), WarnerMedia (HBO Max) y ViacomCBS (Paramount+), Sony decidió apostar por esta alianza con Netflix en vez de avanzar en una plataforma propia.

Con esta disposición de Sony Pictures, Netflix tendrá acceso a una nueva cartera de películas de primera línea, entre ellas, contenido de Marvel que había estado fuera de su alcance desde el lanzamiento de Disney+: la franquicia del "Hombre Araña". Según los términos del acuerdo, incluirán futuras entregas de "Spider-Man" y "Venom".

BREAKING All Sony Films going to Netflix Exclusively

"En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento ", dijo Keith Le Goy, presidente de distribución mundial de Sony.

Sony Pictures Entertainment, Inc. (SPE) es una distribuidora y productora cinematográfica estadounidense subsidiaria de Sony Corporation, un conglomerado de tecnología multinacional y medios de comunicación con sede en Japón. En 2010 se informó que sus ventas habían sido de $7200 millones.