Lo Ultimo | Shakira | Instagram | carta

¡Indignada! Shakira no aguanta la situación de Colombia

Finalmente, y después de varios días, Shakira decidió manifestarse por todo lo que está viviendo su país.

Muchos la estaban criticando, pues tardó una semana en manifestarse acerca de las protestas que sufre su país, Colombia. Se trata de la famosa Shakira, quien acudió a las redes sociales para hablar al respecto para rechazar la “violación a los derechos humanos” en su país.

En su cuenta de Instagram, lamentó la violencia con la que la Policía colombiana ha intervenido en las manifestaciones y que la misma haya causado decenas de muertes y dolor a las familias, en especial a las madres de las víctimas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOdUsuWsxmq%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFi7e26rYX9EkZABAQIWnP2zEuAqCW4wiyCq0x37F10IMGQfSqEhIiPpRcAASHz2Gc7C177uuV5uW896mN0xtaQLppwgpZCOkyU2F49mrSQ5axgTLBdFa01S20RbveYMibZBGgIoHEdcZCHhJZCljfZAEc7CEMYoK6DVzpuj8v
View this post on Instagram

A post shared by Shakira (@shakira)

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, expresó la barranquillera.

Shakira se manifestó por lo sucedido hasta ahora en tres puntos y, en el último, pidió al Gobierno Nacional detener las intervenciones violentas.

Shakira.jpg

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, concluyó.

Canciones de Shakira provocan discordia

Un grupo de compositores que asciende a más de 2.000 firmaron una carta dirigida a las discográficas para reclamar una retribución más justa. Entre esos temas se encuentran varios de la famosa colombiana, Shakira.

Shakira.jpg

Un tema que alcance 100.000 reproducciones en un servicio de streaming no cubre “el precio de un café” para su autor, indica la carta, que subraya que “la industria discográfica ha vivido un enorme impulso en cuanto a sus ingresos, pero los beneficios para los compositores se han desplomado”.

Entre los firmantes del texto destacan Autumn Rowe, que ha escrito temas para Dua Lipa, Kylie y The Saturdays; Jimmy Napes, autor de canciones de Sam Smith, Madonna, Stormzy y Taylor Swift, o Steve Mac, creador de temas para Shakira, Ed Sheeran, One Direction y Calvin Harris.

Shakira.jpg

“Necesitamos un modelo de compensación sostenible para los autores de música, que reduzca el riesgo de que los compositores abandonen el negocio o bien tengan que buscar un segundo trabajo”, señala la carta.