Lo Ultimo | Shakira | Luxemburgo | Fiscal

¿En un lío? Shakira habría evadido impuestos en Luxemburgo

La cantante colombiana, Shakira, estaría metida en un problema junto a otras celebridades como Cristiano Ronaldo y Angelina Jolie.

La internacionalmente conocida cantante colombiana, Shakira parece estar metida en tremendo lío luego de que el medio francés Le Monde hiciera pública una investigación que al parecer lleva haciendo desde el año 2018, y que denuncia una aparente evasión de impuestos en Luxemburgo.

Según se conoció, este seguimiento se presentará por capítulos durante esta semana en 16 medios internacionales, que se unieron para realizar este proyecto, durante el cual luego analizaron una gran cantidad de documentos.

Shakira 2.jpg

Se trata de una indagación sobre las empresas y famosos que tienen operaciones en Luxemburgo, denunciado por el medio como paraíso fiscal. Hasta el momento, se ha revelado que, además de la colombiana Shakira, figuras públicas como Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, Angelina Jolie y Brad Pitt, la familia Hermès y el príncipe heredero de Arabia Saudí se habrían aprovechado de la particular legislación bancaria del pequeño estado europeo para evadir impuestos, así como tres cuartas partes de las empresas del CAC-40, el índice de referencia de la Bolsa de París.

De acuerdo con los adelantos de la investigación, habrían identificado ciudadanos de 157 nacionalidades inscritas y que Francia encabeza de la lista, con más de 17.000 sociedades en ese paraíso fiscal y varias familias de las más ricas del país.

Shakira 3.jpg

Por otro lado, el OpenLux, medio español, reveló la existencia, en Luxemburgo, de fondos de procedencia cuestionable, que podrían estar vinculados a actividades criminales, como la mafia rusa y la calabresa. También se supo que el partido de extrema derecha de Italia, la Liga, también contaría con una cuenta, la cual ha sido rastreada por las autoridades de su país, así como personas cercanas al gobierno venezolano que habrían escondido en este paraíso fiscal fondos procedentes de contratos públicos corruptos.

“Estas investigaciones confirman que el Gran Ducado es, en contra de lo que afirman las autoridades luxemburguesas, un auténtico centro offshore, a medio camino entre la City de Londres y las Islas Vírgenes.