Lo Ultimo | Serena Williams | Naomi Osaka | Australia

¡Se despidió! Serena Williams quedó fuera de Australia

A Serena Williams se le truncó el sueño de sumar otro Grand Slam luego de caer en el Abierto de Australia ante Naomi Osaka.

El Abierto de Australia dejó otro golpe a uno de las máximas figuras que se presentó en la edición 2021. Tras la eliminación de Rafa Nadal, ahora se sumó la derrota de Serena Williams quien no podrá cumplir su sueño de sumar otro Grand Slam.

Su verduga fue Naomi Osaka, la tercera mejor tenista del mundo, quien se clasificó este jueves para su segunda final del Abierto de Australia tras vencer con contundencia a Serena (11ª) por 6-3, 6-4 en una hora y cuarto.

Serena Williams 2.jpg

"Cometí muchos errores en los primeros juegos, estaba nerviosa y tenía miedo al principio, pero después me relajé. Lo más importante para mí es relajarme, divertirme", comentó la japonesa ganadora del torneo australiano en 2019.

"Siempre es un honor para mí jugar contra ella, y no quería que fuera muy duro, por lo que hice lo mejor que puede", agregó. Osaka había vencido a Williams en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018, lo que le valió su primer título de Grand Slam.

Naomi Osaka.jpg

La japonesa, de 23 años, luchará por conquistar un segundo título en Melbourne, el cuarto de Grand Slam, el sábado en la final contra la ganadora de la otra semifinal que opone a la checa Karolina Muchova (27ª), verdugo en cuartos de la número 1, la australiana Ashleigh Barty, y la estadounidense Jennifer Brady (24ª).

Luego, Serena se dirigió de inmediato a la rueda de prensa y de inmediato hizo su autocrítica: "No diría que estuve nerviosa, no. La diferencia estuvo en mis errores. Cometí muchísimos errores no forzados hoy [24], así que... la verdad, hubo algunas chances que podría haber aprovechado. Podría haber estado 5-0 arriba en el primer set. Pero fallé mucho, sobre todo con la derecha", admitió.

Serena Williams y Naomi Osaka.jpg

"No sé, antes del partido me sentía bien. Sentía que estaba pegándole bien a la bola, he estado pegando limpio durante todo el torneo", complementó antes de que ocurriera algo inesperado.

Al ser consultada sobre una posible despedida del torneo, respondió: "No lo sé. El público australiano es maravilloso, fue muy lindo recibir esa ovación. Pero no sé si es una despedida. Si alguna vez decido despedirme, no se lo diría a nadie antes..." Y no hubo mucho más. Siguió otra pregunta sobre sus errores, a la que respondió con un "no lo sé, ya terminé", dijo sin poder contener las lágrimas y mientras se levantaba de la silla.