Los tenistas y los deportistas en general siempre están expuestos a los dolores y a las lesiones, pero recientemente Serena Williams confesó que ha tenido que lidiar con algo realmente duro: la migraña.
¡Qué difícil! Serena Williams cuenta que juega con migraña
La exitosa tenista estadounidense, Serena Williams, confesó que en muchas ocasiones juega con ataques de migraña.
Williams habló de ese dolor y contó que el "dolor es punzante y debilitante" con apenas 20 años. "La migraña no es una lesión de rodilla, es algo que no se puede ver físicamente. Realmente no puedes decir: 'Tengo migraña. Voy a dejar de jugar’. Me acostumbré a jugar a pesar del dolor", contó a People.
“Tampoco puedes ir a una conferencia de prensa tras un mal resultado y que te pregunten: 'Bueno, ¿qué pasó?', y decir: 'Tuve un ataque de migraña'. Tenía que encontrar la manera de superarlo”, relata Williams, que vio acrecentado el problema durante lo más duro de la pandemia, cuando la tenista se encontraba recluida en casa.
"Creo que las cosas a las que no estoy habituada empeoraron la situación porque no estaba acostumbrada a hacerlas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Trabajar con el ordenador, manejar mis negocios con interminables videollamadas o cuidar de mi hija provocó que la migraña con la que tuve que lidiar durante años de repente se volviera más debilitante", añade Williams.
Es por ello que Serena tuvo que afrontar el problema desde una doble perspectiva. Por un lado, aprendió a establecer "límites" con su trabajo y por otro buscó el consejo de su médico, que le recetó Ubrelvy, un medicamento para aliviar la sintomatología cuando se presenta.
"No sé si he tenido ataques de migraña desde que comencé a tomarlo, para ser honesta. Y doy gracias, porque son debilitantes y puede ser realmente terrible tratar con ellos", concluye.
Serena fue víctima de insultos racistas
Serena Williams acaba de ser víctima de un comentario racista que le costó el trabajo a su autor. Se trata del periodista radiofónico Rod Lederman, de Radio Buffalo (Nueva York), quien también atacó a Halle Berry y a Gayle King.
Lederman comparó sus tostadas preferidas con los tonos de piel de Williams, Berry y King. Mientras, sus acompañantes, mencionaban en qué nivel estaban configurados sus tostadoras.
Los otros dos tertulianos presentes, Rich Gaenzler y Chris Klein, permanecen suspendidos por el operador. Graenzler sí perdió el trabajo como 'speaker' de los equipos Buffalo Sabres y Buffalo Bandits.
"Puede que me meta en problemas por esto", se puede escuchar a Lederman decir, según el audio obtenido por TMZ. El problema de Rod es que se ha quedado sin trabajo. "Pedimos disculpas y lamentamos profundamente el incidente", dijo la cadena Cumulus en un comunicado que colgaron en sus redes sociales.