Lo Ultimo | Serena Williams | Monica Seles | Monica

¡Qué anécdota! Serena Williams y su victoria sobre Monica Seles

La legendaria tenista estadounidense, Monica Seles, recordó cuando fue derrotada por Serena Williams con apenas 17 años.

La ex número uno de la clasificación de la WTA, la estadounidense Monica Seles, concedió una entrevista al medio Laureus en la que habló de su compatriota, la histórica Serena Williams.

En la conversación Seles recordó lo ocurrido durante la primera ocasión en la que se enfrentaron. "Creo que ella tenía 17 años, su primer torneo, y me aplastó", contó la nacida en Novi Sad, ex Yugoslavia.

Serena Williams y Monica Seles 2.jpg

"Nunca olvidaré el día en que yo era la número uno del mundo, y jugaba contra ella en Chicago, en 1997, y creo que ella tenía 17 años, su primer torneo, y me aplastó. Recuerdo esa noche, cuando regresé a mi hotel, llamé a mi agente y le dije ‘mis días están contados'", narró Monica Seles en alusión al primer duelo ante Serena Williams. La menor de las Williams lo dio vuelta y ganó 4-6 6-1 6-1.

Williams ha manifestado su admiración por Seles, y la extenista le devolvió los elogios: "Siempre he admirado mucho a Serena, la conocí cuando probablemente tenía diez años y su ética de trabajo, su determinación y realmente su corazón siempre me inspiraron de muchas maneras. Sé que ella siempre dice que yo la inspiré, pero ella también me ha inspirado a mí".

Serena Williams y Monica Seles 3.jpg

El último gran objetivo de Serena es alcanzar a Margaret Court, quien ostenta el título de ser la máxima ganadora de Majors en la historia, con 24 trofeos en sus vitrinas. A la actual número 11 del mundo le falta uno solo para igualar a la australiana, pero no suma ninguno desde enero del 2017 cuando ganó el Abierto de Australia. En ese momento parecía obvio que lo lograría, pero diferentes lesiones se lo han impedido, y el tiempo corre. Además, en el medio perdió 4 finales: Wimbledon y US Open en 2018 y 2019.

Serena Williams.jpg

Seles se refirió también al respecto: habló de presión, pero también recordó que no hay que confiarse con esta clase de jugadoras: “Se ha acercado mucho en los últimos años y simplemente no ha podido lograrlo. También me doy cuenta de la presión que eso ejerce sobre ella, ni siquiera puedo imaginar qué es eso, pero como dije antes, nunca descartes a Serena”.