Lo Ultimo | Serena Williams | Ion Tiriac | Tenis

¿Es en serio? "Serena Williams, si tiene decencia, se retiraría"

El ex jugador de tenis rumano, Ion Tiriac, se le fue con todo a la tenista estadounidense, Serena Williams.

Ion Tiriac es un ex jugador de hockey sobre hielo y tenis rumano quien, a sus 81 años de edad, parece estar buscando protagonismo. Resulta que recientemente Tiriac dio unas polémicas declaraciones al medio rumano ProSport en las que pidió que Serena Williams se retire del tenis profesional.

Ion Tiriac.jpg

Y es que hace unas semanas apenas el mítico entrenador de Guillermo Vilas nombró a Serena Williams como "El Monstruo", cuando se le consultó por la final de Wimbledon 2019, en la que Halep se terminó consagrando campeona. Por eso todo sorprende todavía más.

"La verdad es que no sé exactamente lo que le está pasando ahora, aunque tampoco es un problema de matemáticas. A esta edad (39 años) y con el peso que tiene, ya no puede moverse tan fácilmente como hace 15 años", opinó.

Ion Tiriac 2.jpg

El rumano fue más allá y pidió el cierre de la carrera de la menor de las hermanas Williams: "Serena fue una jugadora sensacional. Si tuviera un poco de decencia, se retiraría".

Serena Williams es la 11° del mundo y tiene 23 títulos de Grand Slam, a uno del récord de Margaret Court. La estadounidense no es campeona de un Major desde 2017, cuando lo logró en Australia.

Serena Williams.jpg

Serena y su forma intensa de entrenar

Una de las mejores tenistas de la historia, la estadounidense Serena Williams, sigue buscando, antes de su retiro, más números que la hagan confirmarse como la atleta destacada que siempre ha sido.

Pero en medio de tantos logros deportivos, su agente, Jill Smoller, reveló más sobre Serena cuando está en las canchas de tenis. Ella dijo: “Cuando Serena está entrenando, eso es todo en lo que piensa. Smoller también dijo que cuando pierde un gran partido, es un gran golpe y puede "ponerse muy oscura y deprimida y quiere tiempo a solas".

Serena Williams.jpg

Los jugadores son humanos y pueden verse afectados por ciertas pérdidas. Cada individuo es único y los diferentes jugadores reaccionan de manera diferente a las circunstancias. Con el nacimiento de su hijo, Alexis Olympia, Williams ha estado ocupada con otras responsabilidades a su alrededor.

Sobre esto, Smoller dijo: “Ella siempre se presenta a buscar a su bebé. No tiene ese lujo de desaparecer, porque es mamá”. Reflexionando sobre el tenis y el desempeño de Williams en la temporada 2020, llegó a la semifinal del US Open.