Lo Ultimo | Serena Williams | Jim Courier | Francia

¡Con chances! Serena Williams podría tener un gran Roland Garros

A juicio del ex tenista Jim Courier, la estadounidense Serena Williams podría tener una buena actuación en el Abierto de Francia.

El Abierto de Francia, mejor conocido como Roland Garros, ya está a la vuelta de la esquina y Serena Williams buscará una nueva revancha para buscar un tan asiado nuevo Grand Slam.

Es por eso que recientemente en Tennis Channel , el presentador Steve Weissman, junto con los panelistas Lindsay Davenport y el ex tenista estadounidense Jim Courier, discutieron las posibilidades de Williams de ganar el próximo Abierto de Francia .

Serena Williams.jpg

Sabiendo que la arcilla no es la superficie favorita de Williams , Courier opinó que la estrella del tenis de 39 años no será la favorita para ingresar al Abierto de Francia.

Sin embargo, Courier llamó la atención de sus compañeros sobre la sublime cobertura de la cancha de Williams en el Abierto de Australia de 2021 y siente que el movimiento jugará un papel importante en la superficie de arcilla.

Serena Williams.jpg

“Este no es ciertamente en el que ella sería la más favorecida, pero nada está fuera de su alcance. Su movimiento este año en el Abierto de Australia fue el mejor que hemos visto en años, el movimiento importa en esta superficie tanto como cualquier otro”, dijo Jim Courier.

Desde su derrota en cuartos de final en el Abierto de Australia este año, Williams no ha jugado ningún torneo desde entonces. Se retiró del Abierto de Madrid en curso el mes pasado, pero competirá en el Masters de Roma antes de dirigirse a París.

Jim Courier.jpg

Con Serena, 'todo es posible' Debido a la falta de práctica del partido, el ex Courier número uno del mundo habló mucho dependiendo del nivel de comodidad de Williams en la cancha. Pero reconociendo la enorme experiencia de Williams, también dijo que nada estaría fuera del alcance del 23 veces campeón de Grand Slam.

"Si puede sentirse cómoda en la cancha y mantenerse en el pie delantero la mayor parte del tiempo, es Serena, todo es posible", agregó Courier. Teniendo en cuenta todos los factores, la incertidumbre sobre las posibilidades de Williams en el Abierto de Francia sigue siendo grande debido a sus malas actuaciones en los últimos años. Williams no ha llegado a los cuartos de final del Abierto de Francia desde 2016. La última vez que Williams levantó el trofeo en París fue en 2015, cuando derrotó a Lucie Safarova en una final de tres sets.