Estados Unidos | Selena Quintanilla | Muerte |

El verdadero motivo del homicidio de Selena Quintanilla

Veintidós años después de la muerte de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar reveló, en 2017, las verdaderas razones por las que asesinó a la cantante

Los motivos del homicidio de la famosa cantante Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar fueron todo un misterio que, con el tiempo han encontrado respuestas. Más de dos décadas después de la muerte de la denominada “Reina del Tex-Mex” la mañana del 31 de marzo de 1995, es ahora cuando se saben algunas de las razones.

Desde la muerte de Selena Quintanilla muchas han sido las películas y series que se produjeron alrededor de la vida y desaparición física de la cantante. Pero, en medio de esto, hasta el momento no se habían dado a conocer los verdaderos motivos que llevaron a Yolanda Saldívar, quien fuera su gran amiga y presidenta de su club de fans a matarla, disparándole por la espalda.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCY0HQ8DuIEl%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANAweXNVczHOrfKkilw1gpr0bZBVEJuKWp6ZBbDMnPhsvZCOxZB5ZBmxAo9Lj3inuf9ujkZCkI3aaAAKAjPzZBUyKDjt73k0UZBSWTUuScpnLQcJ4IHuplrHnVZA148Q5dVh7WERRpjNmFfc9ZBPgsv6Nmwt6j3VKNdwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Selena (@selenaqofficial)

Vale recordar que Yolanda, enfermera de profesión, dijo ser una gran admiradora de la cantante y con el tiempo se ganó la confianza tanto de ella como de su familia, lo que la convirtió en la presidenta de su club de fans donde recibía dinero que más tarde robaría.

Poco antes de la muerte de la cantante, la familia de Selena Quintanilla había descubierto que Yolanda Saldívar había sacado dinero de las cuentas del club de fans y de las boutiques, de las que era administradora, por lo que la despidieron la primera semana de marzo de 1995.

Ella guardaba registros que faltaban y por ello aceptó reunirse con la intérprete de “Carchacha” en el motel en que se hospedaba, sin embargo, ella le apuntó con un arma y cuando la cantante intentó huir, le disparó.

La cantante y empresaria llegó gravemente herida al lobby del hotel para pedir ayuda mientras Yolanda Saldívar la perseguía. Pese a los esfuerzos del personal médico, la muerte le llegó por la gran pérdida de sangre que sufrió.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCWy1gkuq7vV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANAweXNVczHOrfKkilw1gpr0bZBVEJuKWp6ZBbDMnPhsvZCOxZB5ZBmxAo9Lj3inuf9ujkZCkI3aaAAKAjPzZBUyKDjt73k0UZBSWTUuScpnLQcJ4IHuplrHnVZA148Q5dVh7WERRpjNmFfc9ZBPgsv6Nmwt6j3VKNdwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Selena (@selenaqofficial)

Fue el 9 de octubre de 2017 cuando la asesina confesa reveló el motivo por el que había asesinado a Selena Quintanilla, pese a que en constantes ocasiones aseguró que le tenía un gran cariño. Durante una entrevista para Univision, Saldívar dijo que había intentado simular un asalto para evitar ir a prisión por el robo de 200 mil dólares que hizo mientras era la administradora de las boutiques y del club de fans.

Detalló que por ello le disparó en la pierna, pero al darse cuenta de lo lejos que había llegado y que se había salido de control, le apuntó en una segunda ocasión hiriendo a la cantante en la espalda. La asesina de Selena Quintanilla fue condenada a cadena perpetua en la cárcel de Mountain View en Gatesville, Texas, pero podría obtener su libertad condicional en 2025 al cumplir 30 años de su sentencia.