Lo Ultimo | Selena Gomez | Jennifer Lopez | concierto

¡Qué combo! Selena Gomez y Jennifer Lopez estuvieron con los duques de Sussex

Selena Gomez, Jennifer Lopez y los duques de Sussex se juntaron por una buena causa en un concierto.

Luego de su polémica entrevista con Oprah Winfrey, los duques de Sussex reaparecerán públicamente en un evento musical que servirá para "inspirar confianza en las vacunas alrededor del mundo y ayudar a que todos lleguen a ellas", con la novedad de que estarán Selena Gomez y Jennifer Lopez.

Selena será la conductora del concierto; Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, H.E.R. y J Balvin llevarán a cabo las actuaciones de la jornada; y Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn también participarán en el evento.

Selena Gomez.jpg

Gomez, quien recientemente ha lanzado su disco más personal, ha reconocido sentirse pletórica tras confirmarse como la elegida para conducir un acontecimiento único. "Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a conseguir la vacuna cuando esté disponible para ellos", confesaba la cantante en un comunicado en el que añadía el hecho fascinante de poder reunir a tanta gente de todos los puntos del mundo en una noche donde la música y las personas son lo importante. "No puedo esperar a ser parte de esto", finalizaba.

Jennifer Lopez 2.jpg

Durante el transcurso del concierto, los participantes e invitados pedirán a los gobiernos de los distintos países del planeta que se comprometan a llevar "mil millones de dosis, pruebas y tratamientos" a los estados sin recursos económicos para finales de este año.

Selena Gomez.jpg

Los Duques, por su parte, tendrán un rol importante y realizarán un discurso global para concienciar sobre la igualdad de la vacunación y urgir a los países de todos los continentes que distribuyan de manera equitativa las dosis necesarias en cada territorio. La pareja, además, lleva semanas trabajando en una campaña de donaciones a Covax, la organización que se encarga de que las vacunas lleguen a los países más desfavorecidos. Harry y Meghan se han mostrado muy involucrados con el acceso a las dosis para conseguir la inmunización. "Durante el año pasado, nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha, juntos. Ahora tenemos que recuperarnos y curarnos, juntos", explicaban los Duques en un comunicado.