Lo Ultimo | Sebastián Yatra | familia | Colombia

¡Desconocido! Sebastián Yatra y lo que no sabías de él

Sebastián Yatra viene de una familia adinerada, pero también tuvo que abandonar Colombia porque fueron amenazados.

Sebastián Yatra es uno de los artistas que más ha revolucionado el mundo de la música durante los últimos años. Éxitos como Traicionera y No hay nadie más lo catapultaron de manera inmediata y lo convirtieron en uno de los latinos con más fama incluso en todo el mundo.

Su nombre de pila es Sebastián Obando Giraldo, y pocos saben que viene de una familia pudiente en Colombia. Sus inicios en la música fueron en la ciudad de Miami, donde vivió gran parte de su vida desde los cinco años. Se interesó por ser cantante tras protagonizar el musical High School Musical en su colegio, lo que lo impulsó a tomar clases de canto y presencia escénica.

Sebastián Yatra 2.jpeg

Siete años después, estrenó su primer sencillo: “El Psicólogo” (2013), cuyo video fue dirigido por Simón Brand, el reconocido cineasta detrás de los videos de Carlos Vives, Fanny Lu, Shakira y Ricky Martin.

Su papá es Aníbal Obando Agudelo, un destacado empresario colombiano que fundó hace más de 50 años la compañía de transporte y distribución más antigua de Colombia, Coordinadora Mercantil, dedicada a trasladar mensajería, paquetes y mercancías por todo el país cafetero.

Sebastián Yatra 2.jpg

Por su parte, su tío Iván Obando Agudelo lleva más de 30 años en el sector de medios de comunicación y fundó la productora de televisión Producciones Cosmovisión S. A.

Como en varias ocasiones ha comentado también Maluma, quien es oriundo de Medellín, la ciudad colombiana que ha sufrido fuertes episodios por el narcotráfico, Yatra y su familia de igual forma padecieron esos embates y tuvieron que irse a Estados Unidos. “Medellín era un lugar lleno de narcotráfico. Un lugar que en ese momento estaba bien difícil. Mi papá, hubo un punto en el que andaba él mismo con pistola para defenderse por cualquier cosa”, contó el colombiano en una entrevista.