Estados Unidos | Sean Penn | hija | Cannes

Sean Penn pasó junto a su hija por la alfombra de Cannes

El actor norteamericano Sean Penn presentó junto a su hija Dylan la película Flag Day

El día de ayer el actor Sean Penn regresó a la alfombra roja del Festival de Cannes para presentar Flag Day, su más reciente trabajo donde dirigió a su hija, la también actriz Dylan Penn. Como dato de color, la hija de Penn no es el único miembro de la familia que trabaja en la cinta, pues Hopper Penn, tiene una corta aparición.

En la nueva cinta de Sean Penn, donde trabaja su hija Dylan, cuenta la relación que tuvo la autora Jennifer Vogel con su padre, un estafador que la abandonó junto a sus dos hermanos. John Vogel (el padre de la escritora), se encargaba de generar dinero, pero siempre en la legalidad.

Montée des Marches de Dylan Penn, Sean Penn, et Katheryn Winnick pour le film Flag Day - Cannes 2021

Es por eso que su hija Jennifer, trata de ayudarlo a reconducir su vida pero sin éxito; y es tal vez esta tortuosa relación la que llevó al actor y director Sean Penn a encarar este proyecto protagonizado por su propia hija Dylan. En una entrevista Penn explicó por qué eligió el guión: “Me llegó y pensé que había un buen papel para mí y los productores y yo pensamos en un director como Alejandro González Iñárritu. El proyecto se fue retrasando, llegué incluso a enviar el libreto a Matt Damon para que lo protagonizara él, y me dijo que sería estúpido que no lo hiciera yo. Y en ese tiempo me di cuenta de que siempre veía el rostro de mi hija en la actriz que la encarnara; ya me pasó en la primera lectura del libro”.

También el actor Sean Penn, acompañado de su hija Dylan, aclaró que la película no tiene nada que ver con su experiencia como padre, y que no tratar de enmendar ningún error suyo: “Cuando mis hijos eran pequeños decidí aceptar trabajos sencillos y rápidos que me permitieran seguir a su lado”. Declaró Penn durante la rueda de prensa en el Festival de Cannes.