Estados Unidos | Scarlett Johansson | Disney | Black Widow

Scarlett Johansson demandará a Disney por Black Widow

La actriz Scarlett Johansson acusó a Disney de incumplir el contrato que firmaron antes del rodaje de la película Black Widow

De acuerdo a información de The Wall Street Journal la actriz Scarlett Johansson presentó una demanda a Disney en el tribunal superior de Los Ángeles. Según el medio Johansson demandó al estudio por incumplir con los términos acordados al momento del estreno simultaneo de la película Black Widow en la plataforma Disney + y en las salas de cine.

La actriz Scarlett Johansson reclama que Disney decidió estrenar en su servicio de streaming la cinta de Marvel Black Widow para engrosar la base de suscriptores y aumentar así el valor de las acciones de la compañía. De acuerdo a los abogados de la actriz, los estudios tomaron esta decisión “a expensas de la actriz”, a quien le aseguraron que la película se estrenaría solo en los cines.

De acuerdo al contrato que firmó Disney con Scarlett Johansson por la producción de Black Widow, las ganancias de la actriz serían por la cantidad de tickets vendidos en las salas de cine. Por eso, según se lee en la demanda, al lanzar la película por la plataforma de streaming se quebrantó el acuerdo.

En el texto presentado en los tribunales de Los Ángeles por los abogados de Scarlett Johansson refieren el ejemplo del mismísimo CEO de Disney, Bob Chapek, cuyas bonificaciones previstas para este año se apoyan en el éxito de los servicios directos al consumidor de la compañía.

BLACK WIDOW Tráiler Español Latino DOBLADO # 3 (Nuevo, 2020)

Según el documento, el estreno simultaneo perjudicaría a la protagonista de Black Widow: “El mensaje desde los más altos cargos gerenciales de Disney y hacia ella misma es muy claro. Aumenten los suscriptores de Disney+, sin que importen los compromisos contractuales, y serán recompensados”.

Por su parte el abogado de Scarlett Johansson expresó: “No es ningún secreto que Disney está lanzando directamente en streaming películas como Black Widow para aumentar la cantidad de suscriptores y elevar el precio de las acciones de la compañía, con el pretexto del Covid-19. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia tan miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales”.

Dejá tu comentario