Estados Unidos | Sargento Hooks | Locademia de Policía | actriz

Falleció la Sargento Hooks de Locademia de Policía

La actriz Marion Ramsey quien se hizo conocida por protagonizar a la Sargento Hooks de Locademia de Policía murió a los 73 años

La actriz Marion Ramsey, conocida mundialmente por su papel de la sargento Hooks en "Locademia de policía", falleció el día de hoy a los 73 años en su casa de Los Ángeles. Aunque su papel más popular fue el de la oficial Laverne Hooks, su carrera comenzó antes: en 1964 apareció en "Hello, Dolly!" y en la década del ´70 se consolidó como una actriz muy telentosa de teatro, cine y televisión, informó hoy el portal especializado Variety.

En teatro, participó en "Miss Moffat" y en televisión participó en el programa "Keep On Truckin '" en ABC y tuvo un papel regular en "Cos".

Pero para el año 1984 le llegó el papel que le daría la fama y el reconocimiento internacional: con la primera "Locademia de Policía", dirigida por Hugh Wilson y protagonizada por Steve Guttenberg, Kim Cattrall, David Graf y G. W. Bailey, Ramsey interpretó a la sargento Hooks a lo largo de toda la década, hasta la sexta entrega en 1989.

El éxito del personaje de la sargento Hooks fue paralelo al de las cintas, al punto que se hizo parte indispensable en las esperables que Locademia de policía tuvo hasta el año 1994. Ramsey volvió a ser Hooks en Locademia de policía 2: su primera misión (1985), Locademia de policía 3 (1986), Locademia de policía 4: los ciudadanos se defienden (1987), Locademia de policía 5: Operación Miami Beach (1988) y Locademia de policía 6: ciudad en estado de sitio (1989).

Police Academy 1 - Hooks Driving Test

Luego de su éxito en Locademia de Policía, la actriz Marion Ramsey siguió alternando su carrera entre los musicales que le permitían lucimiento como cantante y algunas apariciones menores en el cine, siempre cercanas a la comedia. Su destacada voz, que manejaba con gran habilidad, le permitió lucirse en producciones animadas, entre ellas la serie de dibujos de Los locos Addams realizada en la década del 90.

Su último trabajo actoral llegó en "When I Sing" de 2018, una película sobre una mujer que repentinamente entró en la industria de la música después de una carrera, en su mayoría decepcionante.