Sandra Bullock había anunciado, hace tres meses, un presunto retiro temporal del mundo del cine para dedicar más tiempo a su familia. Durante el Festival SXSW, la actriz, que estaba promocionando su última película, “La ciudad perdida”, aseguraba que había llegado el momento de descansar y cuidar de su familia.
La enfermedad que obliga a Sandra Bullock a retirarse del cine
Hace tres meses Sandra Bullock anunció su retiro temporal de la actuación. Ahora, la actriz reveló la verdadera razón tras esta decisión
"Me tomo mi trabajo muy seriamente, pero ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana. Esto significa que me voy a dar un tiempo de descanso", confesaba en una entrevista.
En esa oportunidad, Sandra Bullock tampoco fue clara a la hora de explicar cuánto tiempo iba a estar alejada del mundo del cine, pero ahora ella misma confesó la verdadera razón tras su anuncio.
La directora y productora, que ganó un Oscar como mejor actriz en 2010 con “The Blind Side”, dio más detalles de las razones que la llevaron a tomarse el descanso. Y es que la recordada actriz padece “burnout”, más conocido como el síndrome del desgaste profesional.
"No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé", confesó a The Hollywood Reporter. "El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí", aseguró.
Sin embargo, Sandra Bullock aseguró que no se trata de un adiós definitivo: "Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio", finalizó.
La enfermedad que padece la protagonista de “Speed” es un estado de agotamiento mental y físico que se presenta en situaciones de exigencias agobiantes y estrés crónico. Pese a no es una enfermedad, el 'burnout' es un detonante para otros problemas.