Estados Unidos | Samuel L. Jackson | Jackson | actor

Samuel L. Jackson recibirá un Oscar Honorario

El actor Samuel L. Jackson recibirá su premio Oscar Honorario el enero del próximo año ¿Cuál fue la razón de la distinción?

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood comunicó que el próximo 15 de enero el actor Samuel L. Jackson, junto a sus colegas Danny Glover, Liv Ullmann y la directora Elaine May recibirán un Oscar honorario, para reconocer sus destacadas carreras dentro de la industria.

En el caso del actor Samuel L. Jackson, la actriz Liv Ullmann, y la realizadora y escritora Elaine May serán distinguidos por sus "respectivos al arte y a la ciencia del cine” durante tantos años. En cuanto al también actor Danny Glover, este se llevará la mención especial "Jean Hersholt", premio que es entregado a quienes desde la industria del cine, impulsan iniciativas de carácter humanitario y a favor de los derechos humanos".

Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann fueron nominados en ediciones anteriores de los prestigiosos premios Oscar de la academia, pero nunca ganaron. Por su parte Danny Glover ni siquiera fue nominado, pero se convertirá en el quinto actor afroamericano en recibir el Oscar humanitario "Jean Hersholt", luego de la conductora y actriz Oprah Winfrey, Quincy Jones, Harry Belafonte y Tyler Perry.

La ceremonia donde recibirán los premios Samuel L. Jackson, Liv Ullmann, Elaine May y Danny Glover, se celebrará el próximo 15 de enero del próximo año, duranta los Governors Awards.

Los premios Oscar honorarios formaron parte hasta 2009 de la ceremonia principal del Oscar y sus destinatarios eran reconocidos junto con los ganadores de los rubros competitivos. A partir de ese momento pasaron a formar parte de la velada conocida como Governors Awards.

Captura Samuel L Jackson.JPG

Samuel L. Jackson, es un actor y productor de cine, televisión y teatro estadounidense. Ha sido candidato al premio Óscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores, así como ganador de un BAFTA al mejor actor de reparto.

Es conocido por interpretar a Nick Fury en las películas del Universo cinematográfico de Marvel Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: El primer vengador (2011) The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Avengers: Infinity War (2018), Capitana Marvel (2019), Avengers: Endgame (2019) y Spider-Man: Far From Home (2019), además de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-2014) por dos episodios y la futura Secret Invasion.