Lo Ultimo | Salvados por la campana | Dustin Diamond | serie

¡Oscuros secretos! Salvados por la campana y sus otras historias

La serie Salvados por la campana, a la que pertenecía el recién fallecido Dustin Diamond, tuvo muchas oscuras historias.

La muerte del actor estadounidense Dustin Diamond, mejor conocido como Screech en la famosa serie Saved By The Bell (Salvados por la campana), destapó una serie de oscuros secretos alrededor de esta producción.

Dustin Diamond, quien perdió la vida a los 44 años luego de ser diagnosticado con un avanzado cáncer de pulmón que enfrentó con quimioterapia, fue uno de los más polémicos de todo el elenco que completaban actores como Elizabeth Berkley, Mark-Paul Gosselaar, Tiffani Amber Thiessen y Mario López, quienes encantaron al público durante cuatro temporadas entre 1989 y 1993.

Salvados por la campana 2.jpeg

En el caso de Dustin Diamond, este causó revuelo en distintos momentos de su carrera al protagonizar episodios que nada tenían que ver con la personalidad del nerd y atolondrado Screech. Después de hacerse públicos sus abusos con las drogas, en 2006 y con el afán de relanzar su carrera, realizó el polémico video pornográfico Saved By The Smell donde actuó al lado de trabajadoras sexuales; luego, en 2009, escribió el libro Behind The Bell, donde destapó secretos oscuros de sus compañeros de la serie.

En la publicación, el hoy fallecido aseguró que sus compañeros lo marginaban en las grabaciones y que todos los miembros del entonces adolescente reparto sostuvieron encuentros íntimos, hicieron tríos sexuales y algunos incluso consumieron drogas durante el rodaje. Screech contó en su biografía que Mario López era vigoréxico, y Mark-Paul Gosselaar, un ególatra extremo.

Salvados por la campana 3.jpeg

En 2015 fue condenado por apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar con una navaja automática; ingresó a prisión y poco después de ser puesto en libertad volvió a la cárcel por violar su libertad condicional al dar positivo en drogas.

Por su parte, Elizabeth Berkeley, quien saltó a la fama como la inteligente Jessie en la serie, fue puesta “en la lista negra de Hollywood” por protagonizar en 1995 la película Showgirls, la historia de un grupo de strippers cargada de desnudos y escenas sexuales. Y aunque la película dirigida por Paul Verhoeven al paso del tiempo se convirtió en una cinta de culto, la carrera de Berkley no ha logrado remontar por el veto a la actriz.

Salvados por la campana 4.jpeg

En tanto, Lark Voorhies, quien dio vida a Lisa Turtle, la chica afroamericana millonaria y adicta a la moda, desarrolló con el tiempo un trastorno bipolar dado a conocer por su madre, aunque no por ella, a pesar de haber sido grabada en numerosas ocasiones mientras habla sola en la calle.

Aunque hizo algunas apariciones en Fresh Prince of Bel-Air (El príncipe del rap), o Star Trek: espacio profundo 9, Voorhies ha sido más protagonista de los tabloides sensacionalistas que de proyectos en cine o televisión.