Estados Unidos | Ryan Grantham | Riverdale | Justin Trudeau

Actor de la serie Riverdale, Ryan Grantham, confesó que mató a su madre

Ryan Grantham, actor de las series "Riverdale" y "Supernatural", confesó que asesinó a su madre y planeaba matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Ryan Grantham, actor de origen canadiense que formó parte del elenco de la serie estadounidense Riverdale, confesó a las autoridades que asesinó a su madre de 64 años de edad, Bárbara Waite, de un tiro en la nuca el 31 de marzo de 2020 y también declaró que planeaba matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El joven, de 24 años, le propinó un disparo en la nuca a su mamá, de 64, cuando tocaba el piano en su hogar de Squamish, Canadá.

Riverdale | Official Trailer [HD] | Netflix

El actor, quien interpretaba el personaje de Jeffrey Augustine en “Riverdale”, se declaró culpable el pasado 9 de marzo. En la primera audiencia de su juicio efectuada el 13 de junio, confesó en la corte suprema de Columbia Británica que planeaba ejecutar un segundo asesinato y reveló que su víctima sería Justin Trudeau.

Ryan Grantham reveló que, un día después de dispararle a su madre, quien padecía cáncer, viajó al este de Canadá rumbo a Ottawa con tres armas de fuego, municiones, bombas molotov, artículos para acampar y un mapa con el objetivo de eliminar a al mandatario canadiense.

El actor alegó en la audiencia, que mató a su madre para evitar que viera el delito que cometería: "No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer", reportó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), respecto a su declaración. También mostró videos del recorrido que hizo, además de imágenes del cuerpo de su madre sin vida y describió sus actos: " Le disparé en la nuca, en los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo".

ryan2.jpg

Ryan Grantham describió en su diario que tras matar a su madre fue a comprar cerveza, cannabis y regresó a casa para fabricar bombas Molotov, después vio Netflix durante dos horas y media. Más tarde cubrió el cuerpo con una sábana y se acostó.

A pesar de que su misión era llegar a Ottawa, al arribar a la comunidad de Hope, que pertenece a la provincia de Columbia Británica, pensó en cometer una masacre en contra de las personas que pasaran por el Puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde estudió. Sin embargo, ese día por la noche decidió entregarse y se dirigió a la policía en el este de Vancouver: "Maté a mi madre", confesó el joven. Antes de partir el 1 de abril, colgó un rosario en el piano y colocó velas alrededor de su madre.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCe7rPRrONV9%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALmWij2n6Q6ZBYUUUlNwSXmbP3RAlGGlZABPkyVQ0NQm0OYXTsAwpoZAOUIzVIAazn6n8NbdRgEhGZC4WGGOI27S0eJrPoTqAIRt77W3UxrnrzhiHIPd2ndhRGtmFqDukVDiA9tfYJJ2abTT9ZBdBDcK4PZCzd8NSA3gAMMRZBdGQlvFhuYRPIZD
View this post on Instagram

A post shared by PopCulture (@popculture)

En su diario lamentó lo que había hecho: " Lo siento mucho, mamá, lo siento mucho, Lisa... Me odio a mí mismo. Hay muchos medios sobre mí por ahí... cine y televisión... cientos de horas mías que se pueden ver y diseccionar... Nadie lo entenderá", externó. El actor inició su carrera artística a los 9 años. Participó en series como “Riverdale”, “Supernatural” y “Zombie”. En el cine incursionó en las películas 'Diary of a Wimpy Kid' y '”The Imaginarium of Doctor Parnassus”.