Estados Unidos | Robin | Batman | actor

Robin: El actor Burt Ward cumple 76 años

Burt Ward es para muchos el verdadero Robin ¿Cómo llegó a convertirse en el joven maravilla más famoso de la franquicia?

La mayoría de los fanáticos de la franquicia Batman al escuchar el nombre de Robin, el joven maravilla, automáticamente imaginan al actor Burt Ward, vestido con su traje rojo y capa amarilla junto al actor Adam West; y es que para muchos, el icónico personaje cobró fama gracias a la serie de televisión de los año sesenta.

Hoy en el día su cumpleaños número 76, repasamos algunos datos del actor Burt Ward, el recordado Robin. Se sabe por ejemplo que Ward a diferencia de otros compañeros de la serie Batman, quienes aborrecen a sus personaje, agradece el papel del joven maravilla pues, según sus propias palabras "Robin le cambió la vida".

La serie de televisión de Batman donde Ward hizo de Robin, tuvo solamente tres temporadas que se filmaron entre 1966 y 1968. Acerca de cómo fue su pase por la serie, el actor Burt Ward reveló: “Uno actúa, dice sus líneas y tal vez entre una escena y otra pasan horas. Así se pierde perspectiva. El día que emitían el primer capítulo nos dejaron salir antes de la grabación para que lo viéramos en nuestras casas. La expectativa era enorme. Cuando vi la presentación, me vi dibujado, vi esos colores y escuché la música de Neal Hefti, no podía creerlo. Luego estaban las peleas, los carteles con las interjecciones. Supe que teníamos un éxito, que mi vida había cambiado”, relató.

El actor Burt Ward grabó la serie de Batman cuando tenía 21 años pero debía encarnar a un adolescente. El actor contó que los productores le dijeron: “¿Sabés por qué te elegimos? Porque Robin tiene tu personalidad. Queremos que delante de cámara seas igual que en la vida real”.

El actor Burt Ward siempre habló con mucho cariño de Adam West. Pese a la diferencia de edad forjaron una amistad sincera. En los comienzos hubo celos y cada uno peleó por su lugar. Pero la serie, el aura mítica que se generó alrededor de ella, los hermanó.

Bruce Lee vs Robin Fight Scene (1967) | Batman TV Series S2E52 | HD

Cuando la serie de Batman fue cancelada a finales de 1968, el actor Burt Ward giró por ferias y eventos, donde la producción se volvió un objeto de culto. De hecho el joven Robin fue uno de los precursores que cobraron por presencias en eventos y fiestas, algo que poco después también su compañero Adam West también hizo.

El año pasado el actor Burt Ward, quien será recordado siempre por el único personaje que le dio fama (Robin), recibió una estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad de Los Ángeles.