Estados Unidos | Robin Williams | Williams | padre

Robin Williams: Así fueron los últimos días del actor

Zak el hijo del actor y comediante Robin Williams contó que su padre estaba enfocado en mejorar su salud

Recientemente el hijo del comediante y actor Robin Williams Zak, contó los últimos días de su padre, del cual comentó que estaba haciendo todo los posible para afrontar sus problemas de salud. "Era muy consciente de la lucha de mi padre contra la depresión, que a veces se manifestaba en adicción", explicó el joven, y remarcó la importancia de acompañar y ayudar a las personas que sufren este mal.

Zak, el hijo de Robin Williams hizo estas declaraciones en el programa The Dr. Oz Show. Zak también habló de los últimos momentos de su padre: "Lo principal para mí es darme cuenta de que hizo todo lo posible para mantenerse a sí mismo y estar presentable para los demás. Estaba claro que priorizó su salud mental durante la mayor parte de su vida, al menos eso fue lo que yo experimenté con él", agregó. Asimismo contó que tras la muerte de Robin Williams el también sufrió de depresión.

"Me encontré tocando fondo, solo quería estar adormecido. Me encontré queriendo beber alcohol y simplemente no pensar. Me encontré levantándome a la mañana y sintiendo que tenía una experiencia disociativa, pero no quería estar viviendo así. Me di cuenta que algo tenía que cambiar", contó el hijo del actor quien encabeza una organización que lucha contra la enfermedad.

Captura Zak Williams.PNG

Zak también explicó cómo pudo salir del abismo, no solo con la ayuda de la medicina y de buenos hábitos, sino teniendo contacto con otros: "No puedo explicar lo importante que es el servicio en mi vida. La otra cosa es que encontré en los grupos de autoayuda un espacio para mejorar. Es muy saludable para mí", dijo.

Robin Williams fue diagnosticado con demencia con cuerpos de Lewy (DCL), un síndrome degenerativo y progresivo del cerebro que afecta los pensamientos, la memoria y el control de los movimientos.