Estados Unidos | Robert Downey | Downey | padre

El padre de Robert Downey Jr. falleció a los 85 años

El protagonista de Iroman despidió en las redes sociales a su padre, el Director Robert Downey

A través de su cuenta en la red social Instagram, donde tiene más de 50 millones de seguidores, el actor y productor Robert Downey Jr. anunció la muerte de su padre a la edad de 85 años. Junto a una foto del fallecido director escribió: “Anoche, papá murió pacíficamente mientras dormía, después de soportar durante años el deterioro causado por el Parkinson. Fue un verdadero cineasta independiente y, a pesar, de todo mantuvo siempre su optimismo”.

Además Robert Downey Jr. escribió acerca de su padre: “De acuerdo a los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, sos una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están con vos”.

Robert Downey padre fue un director de cine cuya carrera se hizo conocida en las décadas del sesenta y setenta, gracias a películas como Putney Swope, una sátira que criticaba las desigualdades sociales de Los Estados Unidos. La película de Downey fue elegida por la revista Time como una de las 10 mejores películas de 1969. Además le siguieron otras producciones como film Pound (1970), Greaser’s Palace (1972) y Up the Academy (1980). Cabe destacar que en film Pound tuvo su primera aparición el celebre interprete de las películas de super héroes.

En cuanto a su faceta de actor, el padre de Robert Downey Jr. participó en filmes como Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999), de Paul Thomas Anderson, y Hombre de familia (2000).

Captura Robert.JPG

Coincidencialmente con la muerte de su padre, el actor Robert Downey Jr. le relató a su amigo Jason Bateman que estaba rodando un documental sobre la vida del director, de hecho le dijo a Bateman, que su padre quería dirigir el mismo esta película acerca de su vida.

Sin duda el documental de la vida del director y actor Robert Downey sea el mejor homenaje de Iroman para mantener vivo el legado de su padre.