Lo Ultimo | Rihanna | Instagram | Canción

Rihanna se disculpó por ofender a la comunidad musulmana con una canción

La cantante Rihanna asumió que fue un error y que está devastada por la situación. "A partir de ahora, garantizamos que esto no volverá a suceder", dijo.

Recientemente, la cantante Rihanna fue criticada y "cancelada" vía redes sociales tras ser acusada de "islamofobia" durante el Savage X Fenty Show, en donde ella y muchas celebridades modelaron preciosos trajes.

Acá, la comunidad musulmana acusó a la intérprete de Umbrella de poner una canción ofensiva para su religión durante dicho evento.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CF-C6esBMqO/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="12" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">
Ver esta publicación en Instagram

We’re all SO PROUD OF YOU ROBYYNNNNN❤️ @badgalriri #savagexfentyshow #rihanna

Una publicación compartida de Rihanna (@badgal__rihanna) el

Más exactamente, en redes han criticado que Rihanna haya puesto el tema Doom producido por Coucou Chloe, el que incluye un fragmento donde se citan pasajes y lecciones pertenecientes al profeta Mahoma.

Por ello, los musulmanes más ortodoxos y al igual que un gran puñado de internautas occidentales han reprochado duramente el actuar “Ri Ri” en dicha pasarela que irónicamente llevaba en alto la bandera de la inclusión y tolerancia

Tras esto, la nacida en Barbados utilizó sus propias redes sociales para expresar sus disculpas hacia la comunidad musulmana y a todos quienes se sintieron pasados a llevar.

Rihanna Instagram.jpg

A través de Instagram, la cantante admitió que fue "un error" y que hirió a muchos "hermanos y hermanas".

"Lo más importante es que me gustaría disculparme con ustedes por este honesto, pero descuidado error. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente apenada por esto. No utilicé esa canción con ninguna intención de faltar el respeto a Dios o cualquier religión y por lo tanto el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable", agregó Rihanna apenada.

No es la primera vez que Rihanna se mete en líos con el Islam. En 2009, grupos extremistas de Malasia exigieron que se cancelara su gira por el país, al considerar que su presencia era "una ofensa a la cultura oriental y un desprestigio para los artistas locales".

En 2013, Rihanna tuvo otro traspié con los musulmanes al realizar una sesión de fotos en la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi y a pesar de cumplir con el protocolo de vestimenta (cubierta con un hiyab), las imágenes provocaron su expulsión del lugar.

Dejá tu comentario