Estados Unidos | Ricky Martin |

Ricky Martin enfrenta demanda millonaria, podría ir a juicio

Una ex mánager de Ricky Martin demandó, en un tribunal de Los Ángeles, al cantante por incumplimiento de contrato. Aseguró haber sido estafada

Medios especializados como Billboard, informaron que la demandante, Rebecca Drucker introdujo la querella en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles y alegó que Enrique Martín Morales, nombre real del artista, “se negó total y maliciosamente a pagarle los millones de dólares en las comisiones que él le debe” en virtud de su contrato.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfS4025OTiv%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKdCw7ArIZCkxv7RnYRnk9cKF8Kqxh0UPsoaHr07usjNSdzm3WdYm7AORwPQcUBlrgZCDuGDzRbBzNWW5XcyYldZAmAXZB4OdWT7mzCPPZA9PwQApjfcpN8INxXwPCdBQXwQMffZBbbvsqNHTqQMgZBu9CGrLNfDbXwWoY5N6ZB7yzHq6ODH98MZD
View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

Rebecca Drucker trabajó para Ricky Martin entre los años 2014 a 2018 y, según los documentos judiciales, en mayo de 2020, Martin “le rogó” para que lo representara nuevamente, en un momento en que su “vida personal y profesional [estaban] en un caos absoluto”.

La demandante sostuvo que ayudó al intérprete de “Living la vida loca” a poner su vida en orden, que le brindó “servicios invaluables como su manager y top advisor” y que lo “guio” en sus contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeCjHCPtNt2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKdCw7ArIZCkxv7RnYRnk9cKF8Kqxh0UPsoaHr07usjNSdzm3WdYm7AORwPQcUBlrgZCDuGDzRbBzNWW5XcyYldZAmAXZB4OdWT7mzCPPZA9PwQApjfcpN8INxXwPCdBQXwQMffZBbbvsqNHTqQMgZBu9CGrLNfDbXwWoY5N6ZB7yzHq6ODH98MZD
View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

La exmanejadora destacó que también habría ayudado a Ricky Martin a ganar millones de dólares con la gira que realizó en 2021 con Enrique Iglesia por América del Norte, una de las más lucrativas. Los conciertos recaudaron un total de $19 millones, según la tabla de puntuación de fin de año de Billboard de 2021.

De igual forma, la demanda expone que Rebecca Drucker habría protegido a la superestrella luego que en septiembre de 2020 recibiera una amenaza que pondría “fin a su carrera”. Aunque no entra en detalles, aseguró que contrató un buen abogado que manejó el asunto y del que resultó ileso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdgxvWcuNjz%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKdCw7ArIZCkxv7RnYRnk9cKF8Kqxh0UPsoaHr07usjNSdzm3WdYm7AORwPQcUBlrgZCDuGDzRbBzNWW5XcyYldZAmAXZB4OdWT7mzCPPZA9PwQApjfcpN8INxXwPCdBQXwQMffZBbbvsqNHTqQMgZBu9CGrLNfDbXwWoY5N6ZB7yzHq6ODH98MZD
View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

Sin embargo,fue el pasado mes de abril cuando terminó el vínculo profesional entre ambos, luego de que el intérprete la “obligara” a renunciar como su manager tras alegadas manipulaciones y mentiras reiteradas.

Drucker alegó que, cuando insistió para recobrar el dinero que entiende le pertenece, Martin la habría amenazado para que firmara un acuerdo de confidencialidad, a lo que ella se negó, según reseñó el portal TMZ. La demandante solicita los $3 millones más compensación por daños. Además, pidió un juicio por jurado sobre todos los temas y causas de acción.