Estados Unidos | Richard Donner | Donner | director

Murió Richard Donner, Director de Arma Mortal

Richard Donner también fue el director de películas como Superman y Los Goonies, tenía 91 años

El Director norteamericano Richard Donner, falleció hace unas horas a los 91 años en Hollywood, California. Así lo informaron sus representantes, aunque no revelaron cuál fue la causa del fallecimiento. Donner es conocido por dirigir varias películas de Superman, Los Goonies, y cuatro películas de la franquicia Arma Mortal.

El director Richard Donner comenzó su carrera en la televisión, donde estuvo involucrado en producciones como La isla de Gilligan, Perry Mason, Ruta 66 y The Rifleman, entre otras. Tras el éxito de su primer largometraje “Salt & Pepper”, protagonizada por Peter Lawford y Sammy Davis Jr. se dedicó por completo al cine con la película “La Profesía”, a finales de los 70.

En esa época Richard Donner también dirigió la primera película de Superman, protagonizada por Christopher Reeve, junto a Margot Kidder y Gene Hackman. Su trabajo en Superman, fue el primer éxito de taquilla en su carrera, luego que la película recaudará unos 300 millones de dólares en todo el mundo.

Poco después Richard Donner dirigió la franquicia de “Arma Mortal”. Acerca de su experiencia en ese proyecto Donner comentó: “Siempre había querido hacer una película de acción pero siempre eran simplemente acción gratuita con muy poco carácter.... el resto de mi vida cambió durante los siguientes 10 años”. Expresó el director en una entrevista.

Tribute to Richard Donner – How I Became a Director

El trabajo de Richard Donner también incluye cintas como “Ladyhawke”, protagonizada por Michelle Pfeifer, y el remake de la serie de televisión Maverick (1994) con Mel Gibson y Jodie Foster. Pero Richard Donner no solo fue director sino también productor, y estuvo involucrado en este faceta con proyectos como: “Deadpool”, “X-Men” y “Liberen a Willy”.

Tras conocerse la noticia de la muerte del Director Richard Donner, su colega Steven Spielberg expresó: “Dick tenía un dominio tan poderoso de sus películas y estaba tan dotado para tantos géneros. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo para siempre”. Expresó el colega de Donner.