Estados Unidos | Ricardo Arjona |

Las críticas de Ricardo Arjona contra el lenguaje inclusivo

En medio de un concierto en Paraguay, Ricardo Arjona hizo duras críticas contra el lenguaje inclusivo, asegurando que es una pérdida de tiempo

Tal y como lo hizo en sus conciertos en el estadio Arena de Buenos Aires, Ricardo Arjona volvió a desatar polémica al meterse de lleno en debates actuales. Esta vez no se trató de una defensa a los hombres, sino de una suerte de reflexión sobre el uso del lenguaje inclusivo y la identidad de género.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg19GKHr0xV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA9UvZALPujJtTZCp3iE0DJ3dtAuo3L3IQWnaRAPqZAwr6M8wPojEdZCbAxFVP2bbMNfBKiYDkTVAZAH4nSQ7wkmqZAVQzpjBqo0GyBtixnVqh5uXLvHTxbwBHCDWuLPaqrA4uohZC2ZBNKcp7GtEVPuDGb9YjuHW9VnkqOSsMiZCUjoK7ZCAJStIZD

Mirando a la multitud, el intérprete guatemalteco reflexionó sobre lo que consideró una pérdida de tiempo en medio de la pandemia con cuestiones que considera superfluas. Además, cuestionó la cuarentena a la que sometió gran parte de la población mundial.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos: nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre. Y echamos todo a perder”, arrancó diciendo.

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”, agregó Ricardo Arjona, quién criticó el lenguaje inclusivo y opinó sobre la identidad de género: “Echamos todo a perder”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCd_MPTmLzb3%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA9UvZALPujJtTZCp3iE0DJ3dtAuo3L3IQWnaRAPqZAwr6M8wPojEdZCbAxFVP2bbMNfBKiYDkTVAZAH4nSQ7wkmqZAVQzpjBqo0GyBtixnVqh5uXLvHTxbwBHCDWuLPaqrA4uohZC2ZBNKcp7GtEVPuDGb9YjuHW9VnkqOSsMiZCUjoK7ZCAJStIZD

Luego, en tono burlón, remarcó que apareció gente que desfiló por las calles y trató “de cambiarles las vocales a las palabras”. “Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, indicó.

Antes de seguir con su repertorio, levantó al público con una reflexión. “Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres. Yo decía: ¿por qué no pueden ganar más?”, dijo y recibió una ovación.

Dejá tu comentario